Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
este sábado

El arte de la performance, en Civivox Milagrosa y Condestable

1
Actualizada 17/10/2012 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este sábado día 20 tendrá lugar en Civivox Milagrosa y Condestable la segunda jornada de 'Encuentros con el arte contemporáneo', ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que se inauguró el pasado día 1 con un concierto del cuarteto Sigma Project. En esta ocasión será el artista Abel Azcona, uno de los máximos exponentes en Navarra de performance art, quien ofrezca al público nociones teóricas y prácticas de esta disciplina, además de interpretar una de sus obras. Para participar es necesario inscribirse previamente en cualquier civivox y pagar 20 euros. 


El trabajo de Azcona oscila entre técnicas diversas como la fotografía, la pintura, el videoarte o la instalación, traspasando las fronteras del arte para llegar hasta los espacios públicos. En esta jornada, denominada 'Teoría y práctica de la performance', abordará este arte en varias fases.

Comenzará en Civivox Milagrosa con una sesión teórica de 10 a 11 horas, para continuar entre las 11 y las 12 horas con la creación de varios grupos de trabajo en los que se diseñará y desarrollará una performance. La mañana finalizará con la realización por parte del artista de una performance. Por la tarde, el escenario de las dos últimas fases será Civivox Condestable, donde está previsto un taller de práctica escénica y cultura visual de 17 a 18 horas, así como técnicas performáticas que se llevarán a cabo en la vía pública y en el centro municipal entre las 18 y las 20 horas.


Abel Azcona comenzó siendo actor, para empezar a producir después arte conceptual mediante la performance, el videoarte y la instalación escultórica. Realizó sus primeras obras de performance en 2005, combinando arte escénico con arte plástico y, desde entonces, ha realizado decenas de performances, montajes de arte en acción, videoarte y arte interpretativo.  
Selección DN+


  • noticia incompleta
    (17/10/12 20:19)
    #1

    Tudela ha sido ganadora en la categoría de eficiencia energética...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra