Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Pamplona acoge el Congreso de Alergología e Inmunología

3
Actualizada 16/10/2012 a las 18:31
  • DN.ES. Pamplona
Pamplona acoge entre los días 17 y 20 de octubre el congreso profesional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) a cuya inauguración en el Auditorio Baluarte asistirá la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Esta reunión científica se celebra con ocasión del 25º aniversario del Servicio de Alergología del Servicio Navarro de Salud, adscrito en origen al entonces Hospital Virgen del Camino con un equipo inicial de dos alergólogos para atender las patologías alérgicas de la población infantil y adulta.

Su actividad clínica e investigadora ha convertido este servicio en referencia nacional en áreas de inmunoterapia y de alergia respiratoria implantando proyectos muy novedosos, como las unidades de inmunoterapia, que más tarde remedaron otros centros del ámbito nacional.

En los años recientes, los esfuerzos se han dirigido a profundizar en el diagnóstico molecular de las enfermedades alérgicas y a la aplicación de técnicas en línea a la práctica clínica, siendo pioneros nacionales en la implantación de interconsultas no presenciales.

Uno de los puntos fuertes del Servicio es sin duda, la privilegiada relación que mantiene con Atención Primaria. Aumentar su presencia en el recinto hospitalario facilitará la atención multidisciplinar del paciente y la implantación de procedimientos clínicos hoy en día inaccesibles debido a la ubicación ajena al hospital, contribuyendo así a que se siga pudiendo tratar todas las enfermedades alérgicas de los navarros.

Acorde con la trayectoria del servicio, los médicos alergólogos del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea vienen participando activamente en las actividades de dirección, formación e investigación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Con ocasión de este 25º aniversario, el Servicio Navarro de Salud ha reunido esta tarde al personal sanitario que con su trabajo profesional en un cuarto de siglo ha hecho posible la conformación del actual Servicio de Alergología, en un acto que se ha celebrado esta misma tarde como antesala del Congreso de la SEAIC. 
Selección DN+


  • Ex
    (17/10/12 11:55)
    #3

    Acorde con la trayectoria del servicio, los médicos alergólogos del Servicio Navarro de Salud ? Osasunbidea vienen participando activamente en las actividades de dirección, formación e investigación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Desde luego se está mejor, de congresos pagados por los laboratorios, que trabajando todos los días 8h. que es para lo que están contratados

    Responder

  • ENFERMERA
    (17/10/12 10:25)
    #2

    SERÁ REFERENCIA NACIONAL PORQUE SUS PROFESIONALES TENDRÁN MUCHAS GANAS DE TRABAJO Y ESTARÁN MUY ACTUALIZADOS EN CONOCIMIENTOS, PERO ESTÁN ATADOS DE PIES Y MANOS EN CUANTO A SU UBICACIÓN, YA QUE NO TIENEN OPCIÓN A REALIZAR TÉCNICAS QUE MEJORARÍAN MUCHO LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS DE SUS PACIENTES, Y ME REFIERO A LOS TRATAMIENTOS DE DESENSIBILIZACIÓN NECESARIOS Y PROBADAMENTE EFECTIVOS PARA CURAR DETERMINADAS ALERGIAS: DESENSIBILIZACIONES DE NIÑOS ALÉRGICOS AL HUEVO. ESTE TRATAMIENTO SÓLO SE PUEDE LLEVAR A CABO EN EL MEDIO HOSPITALARIO, Y REPITO, MEJORA MUCHO LA CALIDAD DE VIDA DE ESTOS PACIENTES. SE DEBERIA DE TENER EN CUENTA E INCLUIRLO EN LA CARTERA DE SERVICIOS. MUCHAS GRACIAS

    Responder

  • El OMBLIGO
    (16/10/12 22:13)
    #1

    Esta nota del SNS es casi comica, no entiendo porque no podemos explotar la fama MUNDIAL de este servicio paraconseguir pacientes de todo el mundo, y parte de la Via Lactea. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra