Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'EL ALCALDE TE ESCUCHA'

Limpieza del Parque del Biurdana y mayor fomento del euskera

5
Actualizada 16/10/2012 a las 00:36
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Varios vecinos de San Juan solicitaron al Consistorio pamplonés durante el encuentro de 'El alcalde te escucha' una mejora del parque de la Biurdana el cual consideraron como un punto "muy importante" para el barrio.

José Luis Oribe, habitante de la calle Monasterio de Fitero, opinó que el mayor problema de este espacio es la "ausencia de espacios corridos hacia el cementerio" y otros ciudadanos estuvieron de acuerdo y añadieron la presencia de "mucha suciedad" en este entorno.

Enrique Maya reconoció esta problemática y valoró este parque como "muy antiguo". También quiso que los vecinos del barrio valoraran la importancia que traía consigo el espacio de Trinitarios que, según los planes municipales, se unirá con el resto de la zona por medio de un ascensor.

Se solicitó la mejora de aceras y asfalto en zonas concretas como la avenida de Navarra frente a las instalaciones de la Agrupación Deportiva de San Juan o el parque de la Vaguada.

MÁS FOMENTO DEL EUSKERA

Asier Biurrun, del Euskaltegi Irrintzi, quiso preguntar al Consistorio sobre las becas municipales destinadas a la enseñanza del euskera durante el verano y solicitó que se dedicara también parte de ese presupuesto a la enseñanza del idioma durante el curso. María Caballero le informó de que no había ninguna previsión de modificar estas becas ya que "durante el curso, existen muchas opciones" que no se prolongan durante la época estival.

Biurrun también solicitó a los miembros del Ayuntamiento que se fomentara el euskera desde las ruedas de prensa que se pronuncian desde la Casa Consistorial así como en la implantación de anuncios de esta institución.
Además, se pidió que se atendieran las demadas de educación en euskera en la educación infantil en el barrio. Desde el Ayuntamiento le informaron de que estas demandas "están cubiertas" a nivel de "Pamplona como todo" y no diferenciando por barrios.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¡qué pena!
    (16/10/12 23:59)
    #5

    Parece mentira que esta Navarra disponga de una Ley Foral del Vascuence. Por los comentarios más parece que estemos en Extremadura, Andalucía, Canarias o La Rioja, todas castellanohablantes.

    Responder

  • Fomentar el habla
    (16/10/12 11:29)
    #4

    Inglesa o Alemana es obviamente una necesidad sobre todo laboral que se debería de fomentar con los impuestos de todos y luego a nivel particular veo correcto y positivo que todo aquel que guste aprenda euskera, Francés, Bulgaro o cualquier otra lengua exotica

    Responder

  • Simples preferencias
    (16/10/12 11:18)
    #3

    y los mios dijo..
    Hombre!!! Te has pasado un par de pueblos...con eso de que la mayoría lo rechaza...A mi me gusta, aunque me gustaría mas que se hubieran mantenido los dialectos originarios. Me siento Español, y me gustaría aprenderlo...Otra cosa es que rechaces a los que hacen política con el Euskara, los que se apropian de él para adoctrinar, tergiversar y usarlo como pretexto de la opresión. Pero en algo tienes razón, si todos nos entendemos en castellano, y viendo como están las cosas, tal vez sea preferible gastar el dinero de todos en ayudar a los ciudadanos en temas más primordiales e imprescindibles

    Responder

  • y los mios
    (16/10/12 09:27)
    #2

    MIS IMPUESTOS dijo..
    Pues a mi y los mios nos gusta el Batua como tu lo llamas,pero tambien hablamos el español o castellano y no lo rechazan nadie mas que tu, con tus impuestos.

    Responder

  • MIS IMPUESTOS
    (16/10/12 08:48)
    #1

    No hay que despilfarrar el dinero en fomentar el Batúa; una lengua que la mayoria de la ciudadania rechaza. Solo hay que ver que la mayoria prefiere hablar en español.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra