Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'EL ALCALDE TE ESCUCHA'

La vieja cárcel se derruirá "por completo"

  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 16/10/2012 a las 00:10
Varios de los asistentes al encuentro del alcalde de Pamplona con los vecinos de San Juan cuestionaron a Enrique Maya por el derribo de la cárcel.
Desde el Consistorio se informó de que el antiguo centro penitenciario se derribaría "por completo" y no se dejaría ningún muro en pie. 

Koldo Osinaga, de la Asociación Vecinal Donibane - San Juan, cuestionó sobre la "prisa" del Consistorio en el derribo del edificio y propuso usos que se le podría haber dado a esta infraestructura poniendo de ejemplo la Tabacalera de San Sebastián. 
Maya respondió que el derribo de la antigua cárcel fue "algo aprobado y super previsto" y opinó que las obras llevadas a cabo en la capital donostiarra para la restauración de la Tabacalera se habían realizado tras una "inversión multimillonaria" que el Ayuntamiento pamplonés no se planteaba en estos momentos dada la situación económica.

Desde la Asociación de Comerciantes Martín Azpilicueta se solicitó un repintado del paso de cebra que existía al final del pasadizo existente entre la calle Martín Azpilicueta y la calle Vírgen de las Nieves, que muchos vecinos utilizan "para acotar al moverse por el barrio".

El vecino Francisco Javier Santos ennumeró varios cruces que, según él, creaban un conflicto para los conductores a la hora de circular por la ciudad. Entre otros, se pronunció sobre el que está situado a la entrada de la antigua cárcel, el del inicio de la cuesta de La Reina hacia la Avenida de Bayona o el de la avenida de Barañáin.
También este mismo ciudadano propuso al alcalde que se abriera la cuesta de Curtidores para agilizar el tráfico que "baja hacia la Rochapea". Maya respondió que se pretende recuperar el trazado del puente medieval existente anteriormente en esa vía y se destinará a un "tráfico muy limitado" con intenciones de peatonalizarla y así dispersar la circulación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE