Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLOS DE CINE

Grandes películas esta semana en la Filmoteca de Navarra

La filmoteca de Navarra

La filmoteca de Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 16/10/2012 a las 12:33
  • DN.ES. PAMPLONA
Este miércoles a las ocho de la tarde comenzará la sesión del ciclo Cine Imprescindible. El objetivo es mostrar películas que hayan sido importantes en la historia cinematográfica. Se proyectará una película del sueco Victor Sjöström, La carreta fantasma, de 1921. La historia oscila entre el realismo y lo sobrenatural, y causó una gran impresión que todavía perdura, ya que ofrece un sobresaliente empleo de los recursos visuales. La sesión, que se realiza en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, será presentada por Cristina Leza y contará con acompañamiento de piano en directo, a cargo de Josetxo Fernández Ortega.

El jueves, a las 20h, se ha programado la proyección de Todo está oscuro, dentro del ciclo Retrospectiva de Ana Díez. La directora tudelana nos traslada a Colombia en esta historia en la que la protagonista, Marta, debe realizar un inesperado viaje para hacerse cargo del cadáver de su hermano, periodista español asesinado en aquel país. Con el objetivo de buscar respuestas, se sumerge en el lado más oscuro de la violenta realidad colombiana, que se verá empujada hacia un caos de miedo en el que la vida tiene muy poco valor. En esta ocasión, la sesión será presentada por Joseba Salegi.

El viernes, a las 20h, se podrá disfrutar de El amigo americano, proyección que se integra en el Ciclo de Ciudades y películas: una panorámica europea. El polifacético director alemán Win Wenders basa la realización de la película en la novela El juego de Ripley, de la controvertida escritora estadounidense Patricia Highsmith. Rodada en su mayor parte en la ciudad alemana de Hamburgo, la historia muestra a Tom Ripley como la personificación de la tentación al ofrecer a Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos, un oscuro trato: ganar una grandísima cantidad de dinero a cambio de trabajar para un gangster como asesino a sueldo.
La sesión será presentada por Miguel Zozaya.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra