Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

El Obas gana la XI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

  • La cazuelica ganadora ha sido la del  Obas "Manitas de cordero rellenas de lechezuelas con salsa de nuestra huerta"
  • La Barra del Melbourne se hizo con el segundo premio con su cazuelica "Zurrukutuna"
  • El tercer finalista de esta edición fue Álex Múgica con la cazuelica "Garbanzos con callos y bacalao"

Pedro Amatria San Martín, ganador de la XI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra
Pedro Amatria San Martín, ganador de la XI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra
UJUÉ LORENTE
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Actualizada 16/10/2012 a las 14:58
El Restaurante Cafetería Obas, situado en la calle Irunlarrea de Pamplona, ha sido el ganador de la XI Semana de la Cazuela y el Vino de Navarra, organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra, tras imponerse con su propuesta. Un total de 40 establecimientos de todo Navarra se han presentado en esta edición a la Semana de la Cazuelica. 

Pedro Amatria San Martín, cocinero y propietario  del establecimiento, fue el creador de las "Manitas de cordero rellenas de lechezuelas con salsa de nuestra huerta", el plato que se ha impuesto en la edición de este año. Este restaurante lleva más de seis ediciones presentándose a este certamen y en el 2009 obtuvo el segundo puesto. 

Este martes por la mañana, pasadas las 12.30 horas y tras más de dos horas de degustación y deliberación de las siete cazuelicas finalistas, Amatria se hizo con el primer premio.  "Un primer premio siempre es una sorpresa, pero tenía confianza", aseguró el cocinero, quien también agradeció el premio al grupo de trabajo de los cocineros de su restaurante. "Este premio supone una motivación importante para seguir adelante. Nunca hay que perder la ilusión, ganes o pierdas, porque te tiene que motivar para seguir hacia adelante", añadió el propietario del restaurante Obas, quien estuvo acompañado en el acto por sus hijos. 

El bar La Barra del Melbourne se hizo con el segundo premio del certamen con su cazuelica "Zurrukutuna". En tercer lugar se clasificó La Cocina de Álex Múgica, con el plato "Garbanzos con callos y bacaclao".

Minutos antes de conocer el ganador de Pilar García Granero, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra aseguró que "es una iniciativa estupenda la semana de la cazuelica". "Este tipo de iniciativas son muy buenas en tiempos de crisis porque hacen que nos unamos y pensemos de forma diferente".  Por otro lado, el Director General de Turismo, Carlos Erce, aseguró que tras unas encuestas realizadas, los turistas valoran mucho la gastronomía navarra. "Ocupa el segundo lugar por el que nos visitan, lo cual es sobresaliente", concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE