Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

Civican acerca la cultura china a Navarra con una exposición

Caligrafía china

Caligrafía china

CEDIDA
0
Actualizada 16/10/2012 a las 13:11
  • DN.ES. PAMPLONA
Civican abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de la cultura china, ya que albergará la 'Semana cultural china: el arte de la escritura', una exposición sobre pintura y caligrafía china, complementado con un taller de caligrafía y una sesión de Cuentacuentos. Dicha exposición comienza este martes y se podrá disfrutar de ella hasta el 25 de octubre y corre a cargo de la Asociación Qiao Navarra- Cultura Occidental y China, y cuenta con la colaboración de Caja Navarra.

La cultura china es una de las más antiguas y complejas del mundo. La zona en que es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte? Con este ciclo se pretende mostrar uno de los elementos más característicos de esta cultura: la caligrafía.

LA CULTURA CHINA A TRAVÉS DE SU CALIGRAFÍA Y PINTURA

El chino es un antiquísimo sistema de escritura y no ha variado en sus miles de años de existencia. La caligrafía china es una exótica característica de su cultura, convirtiéndose en una joya sin igual en la cultura oriental, que se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura y permite, además, un campo de expresión artística muy amplio.

Utilizando la misma técnica que en la caligrafía, se pintan los dibujos chinos tradicionales que se clasifican en 4 tipos: pinturas de flores y pájaros, pintura de paisajes, retratos y animales.

Esta exposición se compone de 34 obras gráficas: 21 de caligrafía y 13 de pintura floral y motivos naturales como flores, bambús y pájaros.

TALLER DE CALIGRAFÍA CHINA Y NARRACIÓN ORAL

El viernes de 19 de octubre, de 17.30 a 20.00 horas, en el vestíbulo de Civican los más pequeños podrán acercarse a conocer y practicar la caligrafía china escribiendo sencillas palabras o su nombre en chino, con la ayuda de miembros de la Asociación QIAO-Navarra. Esta actividad está dirigida a niños a partir de 4 años.

Por otro lado, el miércoles 24 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la biblioteca infantil una sesión de cuentacuentos con el título Niu Lang Zhi Un -Altair y Vega- a cargo de xin yang DOU y chen xuan LI, de la Asociación QIAO Navarra)

La exposición es gratuita y se puede visitar hasta el 25 de octubre, de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra