Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL ALCALDE TE ESCUCHA

Enrique Maya anuncia la zona azul en San Juan para 2013

De izquierda a derecha, María Caballero, Enrique Maya y Juan Frommknecht, durante el encuentro con los vecinos del barrio de San Juan

De izquierda a derecha, María Caballero, Enrique Maya y Juan Frommknecht, durante el encuentro con los vecinos del barrio de San Juan

CLARA SANZ
El público asistente al encuentro de 'El alcalde te escucha' en el colegio de Nuestra Señora del Huerto

El público asistente al encuentro de 'El alcalde te escucha' en el colegio de Nuestra Señora del Huerto

CLARA SANZ
32
Actualizada 16/10/2012 a las 12:53
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Los problemas que acarrea el ocio nocturno en la zona y la implantación de zona azul en el barrio han sido algunos de los temas más tratados durante la reunión que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los vecinos de San Juan mantuvieron este lunes en el salón del actos del colegio Nuestra Señora del Huerto.

Maya, que estuvo acompañado de la concejala delegada de Participación Ciudadana, María Caballero, y el concejal de barrio de San Juan, Juan Frommknecht, comenzó su intervención haciendo una valoración positiva sobre el estado del barrio y comentando los principales problemas de la zona según el Consistorio antes de comenzar con las intervenciones de los asistentes.

Después de que varios participantes protestaran por el estado en el que quedan algunas de las calles así como la inseguridad ciudadana que existe en determinadas áreas de San Juan, Enrique Maya informó de que el Gobierno de Navarra busca limitar el horario de venta de alcohol en los establecimientos aunque reconoció que se trata de un tema "muy difícil de regular" a causa de las directivas europeas que buscan "fomentar la libertad en el área comercial". Varios vecinos comentaron sobre la existencia de determinadas tiendas que abastecen "tanto de fruta como de bebidas" y se mantienen abiertas "hasta más tarde de las tres de la madrugada".

Desde la Asociación de Comerciantes Martín Azpilicueta pidieron al Consistorio la mejora de la iluminación en esta calle del barrio en función de mejorar la seguridad ciudadana para los vecinos que "son, en su mayoría, gente mayor". También destacaron la importancia de que las dotaciones de Policía Municipal siguieran presentes en el barrio durante los fines de semana.
Maya informó de que el Ayuntamiento de Pamplona sigue una "política de ahorro energético" por lo que a partir de determinadas horas, se realiza una reducción lumínica en las farolas de la vía urbana. Desde la asociación, solicitaron que se evalúe si la iluminación actual se encuentra acorde a los niveles establecidos para que, en caso de no ser así, se eleve.

Vecinos de distintas calles de San Juan como Monasterio de Irache o Monasterio de Cilveti protestaron por los actos vandálicos y la "porquería" que resultan de los fines de semana en zonas próximas a discotecas y bares.

LA ZONA AZUL SE INSTAURARÁ "YA MISMO"

Desde el Consistorio quisieron dejar claro que se encuentran "totalmente a favor" de que se instaure zona azul en San Juan. Maya calificó esta medida como "muy positiva" tanto para vecinos como para los comerciantes de este barrio y anunció que se implantaría "ya mismo" lo que concretó como "el año que viene" sin especificar la fecha. 

Ante este anuncio, Koldo Osinaga, en representación de la Asociación Vecinal Donibane - San Juan, reconoció que existe un actual "problema de aparcamiento" que esperan que mejore con esta medida. Ángel Azcona, de la S.C.D.R Anaitasuna, pidió que se tuvieran en cuenta a los clubes deportivos del barrio y se pidiera "la opinión" de estos en las zonas limítrofes con estas instituciones. Azcona calificó como una "extorsión" que se obligue a "subir y bajar" desde el club hasta el aparcamiento situado abajo "para cambiar el tiquet".

Maya afirmó que cuando "el tema esté más avanzado" se consultará a los vecinos pero concretó que esta participación se limitaría simplemente a "si se quiere o no" y no al diseño de las zonas de aparcamiento ya que esto correspondería a los técnicos
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra