Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

A estudio la aprobación inicial de la reparcelación de Berichitos

Imagen de la noticia

Recreación del edificio comercial y tanatorio previsto en Berichitos

DN
0
Actualizada 15/10/2012 a las 16:35
  • DN.ES.PAMPLONA
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del miércoles estudiará la aprobación inicial de la reparcelación que plantea la división en dos de la parcela destinada a uso comercial en la Zona ZN-1 de la U.I. XI Berichitos (área de reparto ARZ-13) presentada por la Junta de Compensación. El Proyecto de Urbanización de la zona ZN.1 de la U.I XI Berichitos aprobado en 2010 recoge la creación de un parque, de un vial junto al límite Sur de la parcela y de una zona de uso comercial. La superficie total de la unidad es de 9.294m2.

Esta reparcelación tiene en cuenta la modificación pormenorizada aprobada por el Pleno del 20 de enero que dividía la parcela de uso comercial en dos, “de manera que en una de las dos podría llegar a concretarse los aprovechamientos generados por los terrenos municipales y por el 10% de la cesión y en otra, se materializarían los generados por la totalidad de los terrenos de titularidad privada que persiguen un interés conjunto’.

Las dos nuevas parecela resultantes pasan a denominarse C.1 y C.2. La C.1, que tiene 1.678 m2 con una edificabilidad de 2.387 m2, se adjudica a todos los propietarios particulares y la C.2, de 1.147 m2 y una edificabilidad de 1.073 m2, al Ayuntamiento de Pamplona de manera independiente en compensación tanto por el 10% de cesión obligatoria y gratuita como por los aprovechamientos generados por la superficie de su propiedad aportada. El documento de reparcelación mantiene las parcelas del Ayuntamiento de Pamplona destinadas a parque público de 5.651m2 y a aparcamientos públicos de 441m2 y de 376m2.

El expediente presentado por la Junta de Compensación también recoge que las cargas de urbanización a las que deberán hacer frente los propietarios es de 2.042.498 euros, de los que 970.968 euros corresponden a obras de urbanización y 732.852 euros a indemnizaciones por derribos de edificios y/o traslado de negocios. Las cuotas de la parcela C.1 ascienden a 1.565.774 euros y de la C.2 a 476.724 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra