Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRÍTICAS

Cientos de personas protestan contra la "represión" el 26-S

  •  La manifestación ha tenido lugar este viernes en Pamplona para denunciar ciertos hechos de la huelga de ELA y LAB

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/10/2012 a las 16:28
Varios cientos de personas se han manifestado este viernes en Pamplona para denunciar la "represión" durante el pasado 26 de septiembre, jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas.

"¿Quién y cuándo va a proceder contra los policías que dispararon pelotas de goma hacia una multitud de 20.000 personas que participaban en una manifestación debidamente convocada?" o "¿contra los funcionarios públicos que cargaron brutalmente contra piquetes informativos, sentadas y cadenas humanas?", se han preguntado en un manifiesto al que han dado lectura al final de la marcha ante la delegación del Gobierno.

Y han indicado que se está elaborando un informe que recoge ya "24 actuaciones concretas contra los derechos civiles de trabajadores y trabajadoras" ese día, entre las que se incluyen seis contra el derecho a la huelga.

Se han referido así a las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por "sustitución ilegal" de trabajadores o a las relativas a "agresiones" de la Policía Foral y Nacional, para quienes exigen "depurar responsabilidades".

Una demanda que han dirigido a la presidenta del Gobierno foral, al consejero de Interior del Ejecutivo navarro y a la delgada del Gobierno central, a esta última además con una petición de dimisión.

"Varias de las pelotas de goma que la policía española lanzó el 26-S tenían un texto escrito a mano: Recuerdo de España", han dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE