Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADAS

La gastronomía japonesa se cocina en la biblioteca de Yamaguchi

  •  Del 15 al 19 de octubre, habrá tertulias, haikus, cuentacuentos con kamishibai, charlas, sesión de cocina, además de exposiciones y proyecciones

0
Actualizada 11/10/2012 a las 12:43
  • DN.ES PAMPLONA
 Las III Jornada sobre Japón, organizadas por la Biblioteca Pública de Yamaguchi en colaboración este año con la Casa de la Juventud, girarán sobre la gastronomía japonesa. La próxima semana, del 15 al 19 de octubre, habrá tertulias, una reunión de haikus, cuentacuentos con kamishibai, una conferencia y una sesión de cocina, además de exposiciones y proyecciones. Todas las actividades se celebran en la Biblioteca Pública de Yamaguchi y tienen entrada gratuita excepto el taller de cocina que tiene lugar en la Casa de la Juventud y que tiene una cuota de inscripción de un euro.

La primera actividad, el lunes, será una tertulia literaria en la que se comentarán el ensayo titulado ‘El libro del té’ de Kakuzo Okakura, la obra de poesía ‘Aniversario de la ensalada’ de Tawara Machi y ‘El gourmet solitario’, un manga de Jiro Taniguchi. Coordinada por Ana Muñoz y Jesús García Salguero, tendrá lugar de siete de la tarde.

El martes la propuesta es una reunión de Haikus, en la que además de comentar las creaciones de los asistentes se presentará el audiovisual ‘Haiku y gastronomía’. Comienza a las seis de la tarde. Ya el miércoles, la tertulia, que tiene lugar a las siete y media de la tarde, girará sobre cómics y serán comentados dos, ‘El gourmet solitario’ de Jiro Taniguchi y ‘En la cocina con Alain Passard’ de Christophe Blaim.

El jueves son dos las propuestas. La primera, a las seis y media de la tarde, un cuentacuentos con Kamishibai protagonizado por las narradoras: Loli Francés y Mª Jesús Ollo. A las siete de la tarde comienza la única actividad de este ciclo que se celebra fuera de la Biblioteca Pública.

Una conferencia sobre cine y gastronomía cerrará, el viernes, estas III Jornadas sobre Japón y su gastronomía. Pedro Pagés, realizador de cine, comenzará su intervención a las seis de la tarde.

Además, de las actividades diarias a lo largo de la semana, la biblioteca acoge dos exposiciones. Una lleva por título ‘Amigumis para chuparse los dedos’ y ha sido realizada por el grupo de ganchillo Urban Kniting Navarra,. La segunda, ‘Tinta flotante: gastronomía y caos’ presenta acuarelas de Angélica López de la Manzana. Junto a las exposiciones, de manera ininterrumpida, podrán verse dos proyecciones: ‘Los Gourmet solitarios’ y ‘Haikus y gastronomía’.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra