Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
Mesa de San Fermín

La Mesa de San Fermín trabajará por unas fiestas más limpias


La mesa de San Fermín, justo antes de comenzar la reunión de este martes.

La mesa de San Fermín, justo antes de comenzar la reunión de este martes.

I.M.M.
16
09/10/2012 a las 21:30
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presidió este martes en la sala municipal de usos múltiples de la calle Calderería la reunión de la Mesa Especial de San Fermín. Durante dos horas y media, el Ayuntamiento, representantes de los grupos políticos municipales y miembros de una treintena de asociaciones analizaron el desarrollo de las fiestas de este año.

Maya hizo un balance positivo, en líneas generales, de las fiestas de San Fermín 2012. Destacó la participación de más de un millón y medio de personas en los actos programados, el aumento en más de 40.000 espectadores de los conciertos y actuaciones musicales o la seguridad en el encierro. El alcalde mencionó también, dentro de los aspectos negativos, la agresión a un trabajador del servicio de limpieza o los incidentes que obligaron a suspender el Riau - Riau que deben hacer, en este último caso, reflexionar sobre su convocatoria para el próximo año.

El alcalde y los miembros de la Mesa Especial de San Fermín mostraon una preocupación común por aspectos relacionados con conductas incívicas, como los orines en la vía pública, por lo que en las pasadas fiestas fueron denunciadas 158 personas (57 menos que en 2011). Todos los presentes apostaron por trabajar en pro de unas fiestas más limpias. Sobre la limpieza en la vía pública, señalaron el descenso en un 0, 5% de la cantidad de basura recogida, con 1.028.780 kilos, aunque aumentó el barrido en el entorno festivo en más de un 8% y creció también la presencia de "litronas" de cerveza en las calles en sus envases de cristal.
Etiquetas
Selección DN+


  • Indurain fustigado y humillado
    (11/10/12 10:10)
    #16

    Lo que realmente es preocupante es lo sucedido en la mañana del quince de julio ¿Quién es el responsable del apaleamiento al ciudadano? Todavía no salgo de mi asombro. Parece que a la gente le da igual. Ahora nos rasgamos las vestiduras con la carga policial del Congreso de los Diputados...

    Responder

  • debe haber RIAU RIAU
    (10/10/12 18:02)
    #15

    Se debe intentar todas las veces necesarias hasta que salga y haga su recorrido. Las peñas tienen mucho que hacer en este tema, ¿ Están al lado del pueblo de Pamplona-Iruña o de una minoría radical y violenta ? Fuera caretas.

    Responder

  • javier
    (10/10/12 11:56)
    #14

    El riau riau está muy bien pero dado el odio generalizado de los ciudadanos a los políticos de cualquier condición, bastaría con la banda, la música y el baile. Los políticos deberían abstenerse de participar en cualquier acto público dadas las circunstancias.

    Responder

  • otro mozo peña
    (10/10/12 11:45)
    #13

    mozo peña dijo..
    Desde cuando las peñas tienen que hacer de escolta de la corporacion en el riau riau? Tu, como mozo peña, sabras de sobra que el ayuntamiento hizo un llamamiento a las peñas para que actuaran de cordon alrededor de los politicos del ayuntamiento. Y ahora se intenta culpar a las peñas de que no saliera el riau riau cuando es sabido por los que debian saberlo que la policia municipal dijo que no se daban las circunstancias para celebrarlo. Que tienen que ver las peñas, cuando el dia 6 las peñas no tienen ni programa por ser las visperas, con el riau riau?

    Responder

  • Es tontería empeñarse
    (10/10/12 10:21)
    #12

    Estaba claro ya el año pasado y más aún lo está para este. Las condiciones no son las mejores para Riau-Riaus. Y, además, estando los de siempre dispuestos a cargárselo no habrá condiciones idóneas hasta que a ellos les dé la gana. O sea cuando a Otegui le parezca bien.

    Responder

  • mozo peña
    (10/10/12 10:04)
    #11

    BENJAMIN dijo..
    vaya, Benjamín (que contesta a peñas, así que se da por aludido) confirma mi opinión. ¿Qué tienen que ver las huertas de Arantzadi, Donapea y otras historias con San Fermín y el riau riau?. Si es que estas peñas están en otras películas.

    Responder

  • mozo peña
    (10/10/12 09:57)
    #10

    Lamentablemente es cierto que si las peñas apoyarían el riau riau saldría adelante sin problemas, pero no lo va a hacer porque no quieren que salga. Están más preocupados en Nafarroa Bizirik 1512, Gora Iruñea y reivindicaciones extrasanfermineras... bajo el control de una Federación a la que nadie puede ver pero todo el mundo acata. Si no fuera por el abono para los toros se quedaban tres.

    Responder

  • fiestas más limpias
    (10/10/12 09:50)
    #9

    Si a lo largo de todo el año se consiente y permite convertir Pamplona en una cochiquera, como pretenden conseguirlo precisamente la semana que más personas están en la ciudad de juerga? Quizás deberían tomar medidas antes.

    Responder

  • Pat Garret Baleztena
    (10/10/12 09:50)
    #8

    También se ha tratado la posibilidad de cobrar la zona azul. ¡Más recaudación! ¡Más caos!. Empleados de Dornier, que no os pase nada... Y la prohibición de aparcar en determinadas medianas (San Juan, p. ej.) ¿Y dónde se van a meter las decenas de miles de coches de visitantes que vienen a dejar sus euricos? Todavía no tenemos hecho el TAP (Tren de Alto Presupuesto o También Aquí Pelotazo, no sé bien) para que vengan a Pamplona después de aparcar el coche en Castejón.

    Responder

  • Antonio
    (10/10/12 09:49)
    #7

    ¿A quién le importa el Riau Riau con la que está cayendo? Pues a quien más importa es a los que están esperando para reventarlo de nuevo. Menuda plataforma publicitaria les estáis preparando. Esos minutos publicitarios en los medios le vendrían mucho mejor a las empresas navarras que están cerrando y echando a sus trabajadores a la calle. Otra pregunta ¿en cuánto se traduce el gasto del Riau Riau?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra