TRAS LA HUELGA DEL 26-S
Uno de los seis imputados acepta una pena de 16 meses
- DN.ES PAMPLONA
Uno de los seis detenidos por los disturbios producidos en Pamplona el pasado miércoles durante la jornada de huelga general se ha conformado este viernes con una condena de 16 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Este pamplonés de 48 años era uno de los cinco acusados que iba a ser juzgado el próximo 8 de octubre en el Juzgado de lo Penal numero 4 de Pamplona y para quienes el fiscal solicitará 2 años de prisión.
En total, en el día de la huelga fueron detenidas en Navarra quince personas, nueve de ellos menores de edad, y otro que fue puesto ayer a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión, eludible con una fianza de 3.000 euros.
En ese caso, que será juzgado en una vista diferente cuya fecha todavía no ha sido fijada, el juez le imputa un delito de tenencia de sustancias o aparatos incendiarios y otro de desordenes públicos producidos durante la huelga.
La conformidad alcanzada hoy se ha llevado a cabo ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.
Según ha explicado el Tribunal Superior en un comunicado, la ley establece que, al haberse conformado en el juzgado de guardia, al condenado se le ha rebajado un tercio la pena solicitada por el fiscal y ha sido condenado a 16 meses.
La sentencia, que es firme, considera probado que el acusado "arrojó objetos contra agentes de la Policía Nacional que actuaban contra el grueso de una manifestación que se dirigía contra la entidad Caja Laboral".
En un momento dado el acusado huyó del lugar, sin hacer caso de la orden del alto dada por los agentes, que le alcanzaron "cuando cayó al suelo al tropezar en la huida, debiendo los agentes utilizar la fuerza mínima indispensable para reducirle y proceder a su detención"
ETIQUETAS