REACCIONES al 26-S
Maya tratará que los convocantes de la huelga asuman los daños
- EFE. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este viernes que van a intentar que los sindicatos convocantes de la huelga general del 26 de septiembre asuman los daños causados en la capital durante los incidentes que se produjeron durante esa jornada.
"Vamos a intentar que los daños causados se resarzan por parte de los sindicatos convocantes porque entendemos que es muy fácil decir que no saben nada, pero hay datos para poder solicitar a los sindicatos que colaboren en ese resarcimiento y por lo menos si lo saben que digan quién los ha podido causar", ha señalado Maya en declaraciones a los periodistas.
El alcalde ha condenado que "frente a un derecho absolutamente fundamental a la huelga y la manifestación" haya "un grupo de radicales que toman eso como excusa para destrozar todo lo que pueden".
Tras reconocer que todavía desconocen la estimación total de daños, ha precisado que ya han valorado el coste de la limpieza (unos 22.000 euros) y están analizando si hay más daños en los bienes públicos.
A los comerciantes y ciudadanos que se han visto afectados por esos incidentes les ha pedido que "comprendan la situación que sea crea y es que cuando hay radicales que emplean los medios de la guerrilla urbana para destrozar todo lo que pillan es muy difícil pararlos".
A todos ellos el alcalde les ha dicho que en lo que puedan van a tratar de echarles una mano.
ETIQUETAS