Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIAJE HASTA FIGUERES

El alcalde recibe a miembros de 'The Fortress Study Group'

El alcalde junto a miembros de 'The Fortress Study Group'
El alcalde junto a miembros de 'The Fortress Study Group'
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 13/09/2012 a las 13:56
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha saludado este jueves en su despacho a cuatro miembros de The Fortress Study Group, que estos días van a realizar un recorrido de inspección por la línea de fortificaciones pirenaicas, tanto en España como en Francia, empezando por Pamplona. Su viaje les llevará hasta Figueres (Gerona) en el Alto Ampurdán.

Esta mañana los presentes eran Charles Blackbood, Keith Phillips, Mike Brock y Ann Brock. El pasado año Keith Phillips, bibliotecario de la asociación, ya recorrió con especialistas municipales los distintos escenarios fortificados de la ciudad.

Los cuatro miembros de esta asociación, creada en el Pembroke College de Oxford (Gran Bretaña) en 1975, preparan un futuro viaje del resto de asociados a esta ruta, viaje que podría tener lugar en 2014. The Fortress Study Group es una de las más prestigiosas asociaciones internacionales que se interesa por las fortificaciones, desde el nacimiento de la artillería (fortificaciones abaluartadas) hasta los búnkeres de las II Guerra Mundial.

Con más de 600 miembros, la asociación está formada por arquitectos, historiadores, miembros retirados o en activo de las fuerzas armadas etc. de más de 30 países de todo el mundo y cuenta con publicaciones especializadas. Precisamente en el número de septiembre de la revista cuatrimestral ‘Casemate’, cuyo editor es Charles Blackwood, se hace una referencia a los premios Europa Nostra recibidos por las fortificaciones de Pamplona, con especial mención al Plan de Conservación y Promoción de este patrimonio militar que ejecuta el Consistorio.

Este grupo colabora activamente con otras sociedades nacionales e internacionales con intereses afines y forma parte del Instituto Internacional de los Castillos (IBI) y es miembro fundador del Cosnejo Internacional de Fortaleza (IFC).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE