Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Duguna, los dantzaris oficiales del Ayuntamiento de Pamplona

El grupo de dantzas Duguna baila frente al Ayuntamiento de Pamplona
El grupo de dantzas Duguna baila frente al Ayuntamiento de Pamplona
EDUARDO BUXENS
  • DN.ES
Actualizada 13/09/2012 a las 12:42
El Ayuntamiento de Pamplona y el grupo de danzas Duguna Folklore Taldea han firmado un convenio que regula la participación de Duguna en los actos oficiales como dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.

El convenio recoge cuatro días concretos para estas salidas: en el cortejo municipal de la procesión del día de San Fermín, el 7 de julio; en la octava de este santo, el 14 de julio; en el Privilegio de la Unión, el 8 de septiembre y en la procesión de San Saturnino, el 29 de noviembre. Además, señala también que podrán actuar en tres días más a lo largo del año y participar, asimismo, sus miembros en las sesiones de bailables de txistu y gaita que organiza el Ayuntamiento de Pamplona las tardes de los martes y jueves de junio, agosto y septiembre en la Plaza del Castillo enseñando las danzas tradicionales y populares a los ciudadanos participantes. El importe del convenio asciende a 25.500 euros.

En las celebraciones oficiales, Duguna participa en el Cortejo Municipal, con al menos dieciséis miembros que deben vestir y portar el estandarte de acuerdo al diseño que el artista navarro Pedro Lozano Sotés realizó en 1949. Por otra parte, llevan la bandera oficial de los dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona. Según este convenio, cuando bailen en actuaciones no oficiales no llevarán el traje oficial ni la bandera oficial de los dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.

El convenio establece también que el director del grupo de dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona será el encargado del grupo de Dantzaris Duguna Folklore Taldea. Además de ser director técnico, artístico y coreográfico será el coordinador de las relaciones con el Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE