Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NaBai critica que UPN utiliza la Semana de la Movilidad como propaganda

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/09/2012 a las 13:42
El concejal de Nafarroa Bai por Aralar Aritz Romeo ha criticado que UPN de Pamplona "utiliza la Semana Europea de la Movilidad como mero reclamo de publicidad y propaganda del equipo de gobierno". En su opinión, "la movilidad de UPN es sostenible siete días y orientada al coche los otros 358 días del año".

Romeo ha defendido, en un comunicado, que "el fomento de la movilidad sostenible tiene que venir del cumplimiento efectivo del Pacto de Movilidad, del Plan del TUC, del PMUS y de otros textos consensuados que marcan la hoja de ruta hacia una ciudad accesible, y debe ejercitarse y fomentarse los 365 días del año".


"La realidad, sin embargo, nos demuestra que, para UPN la movilidad sostenible se limita a siete días al año de actividades y 358 días donde el vehículo privado a motor es el rey de la carretera", ha subrayado el edil de NaBai.


A su juicio, "de nada valen semanas propagandísticas si no hay una apuesta clara durante todo el año por los medios de transporte no contaminantes como la bicicleta" y ha criticado "la falta de cohesión del carril-bici" en Pamplona.

En este sentido, ha lamentado que UPN "se ha dedicado a realizar tramos sueltos del carril bici, en ocasiones sin solución de continuidad y con un diseño francamente deficiente que no garantiza la seguridad de los ciclistas y el cual quita espacio al peatón y no al vehículo a motor".


"De nada sirven semanas de publicidad si no hay una verdadera apuesta por el transporte público, para lo cual UPN está poniendo constantes dificultades, para poder desarrollar un servicio que sea realmente eficaz", ha subrayado.


Por otro lado, Aritz Romeo ha censurado que "una vez más UPN ha evitado la participación de los grupos municipales en el diseño del programa de la Semana de la Movilidad". "Eso supone una falta de respeto a los grupos municipales y a la propia ciudad, pues UPN ha pretendido excluir a sus legítimos representantes de participar en un acto que es de todos", ha concluido.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE