Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEMORIA

Un total de 18.760 peregrinos ha pernoctado en Pamplona en 2011

  •  La cuarta edición de las actividades llevadas a cabo por todas las áreas del Ayuntamiento puede consultarse en en la web municipal

Un grupo de peregrinos hace cola en las puertas del albergue municipal de Estella para encontrar alojamiento.
Peregrinos, por Navarra
MONTXO A.G.
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 20/08/2018 a las 12:39

 650.914 usuarios en los civivox, 4.257.092 visitas a la web municipal o 18.760 pernoctaciones de peregrinos. Éstas son algunas de las cifras de la memoria municipal de 2011, que pueden consultar en www.pamplona.es

El capítulo dedicado a la ‘Memoria de la gestión municipal’ es el más amplio. Dentro de ‘Órganos de Gobierno’, se ofrecen datos como los 18 plenos celebrados en 2011, los 200 acuerdos adoptados o las 59 reuniones de la Junta de Gobierno Local. En el apartado ‘Proyectos y Conservación Urbana’ se describen todas las actuaciones realizadas por este área municipal durante 2011, como la inauguración de los ascensores de la Media Luna y Milagrosa, el séptimo Civivox también en Milagrosa, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones, el aparcamiento de la calle Olite o el comienzo de la reurbanización de la calle Tafalla.

En ‘Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente’, la publicación repasa la conclusión de la tercera fase de Lezkairu, los avances en Trinitarios o actuaciones como la puesta en marcha del sistema de recogida neumática de residuos en el Casco Antiguo. Asimismo ofrece datos como los 7.945 visitantes que recibió el Museo de Educación Ambiental, la segunda cifra más alta desde su apertura.

El apartado ‘Seguridad Ciudadana’ explica el dispositivo de San Fermín o los planes de emergencia para inundaciones y nieve, y recoge datos como el aumento de las actividades autorizadas en la vía pública, que alcanzaron la cifra de 727, o los 6.905 objetos perdidos recogidos en la oficina. También se detalla la actividad de Policía Municipal, que contabilizó 8.359 delitos y faltas en 2011. Según los datos de la memoria, descendieron los accidentes de tráfico en Pamplona y el número de heridos graves, y se registraron tres víctimas mortales, la mitad que el año anterior.

Dentro de ‘Bienestar Social e Igualdad’, se destaca la puesta en marcha de un nuevo edificio de apartamentos tutelados en Milagrosa, así como del nuevo Centro de Atención a Personas sin Hogar en la zona de Trinitarios. Las cifras hacen referencia, por ejemplo, a las más de 34.000 personas atendidas en las Unidades de Barrio, a las 287 personas usuarias del comedor municipal de Navarrería o a las más de 1.500 personas incluidas en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD).
Bajo el epígrafe ‘Educación y Cultura’, la memoria hace referencia a las actividades del 25 aniversario de la Escuela de Música Joaquín Maya o a programas como ‘Vamos a leer’ de fomento de la lectura o ‘Conozcamos Pamplona’, en los que participaron 8.682 y 2.200 escolares respectivamente. Además, el texto refleja los 650.914 usuarios de la Red Civivox, los 249.674 préstamos realizados en las bibliotecas municipales, las 157.370 personas que visitaron alguna de las 66 exposiciones organizadas desde el Consistorio o las más de 100.000 que acudieron a los 218 espectáculos programados en el Teatro Gayarre.

En ‘Empleo, Comercio y Turismo’ se recogen datos como los 453.557 turistas que pernoctaron en la ciudad o las 90.263 personas que pasaron por el Punto de Información Turística situado en la Plaza Consistorial. Asimismo se explican las actividades que se llevan a cabo para dinamizar el centro o los barrios, como el Pamplona Stock, el Día del Libro, Comercio hace ciudad, la Feria de Navidad o las propuestas de los mercados municipales, y se hace referencia a novedades como la página www.turismodepamplona.es o la marca Pamplona me Gusta!, con las actividades veraniegas municipales.

En cuanto al apartado ‘Participación Ciudadana, Deporte y Juventud’, la memoria recoge el aumento de usuarios de la Casa de la Juventud, que alcanzaron los 85.572 en 2011, o las 161.074 llamadas que se registraron en el servicio de atención telefónica del 010. Las visitas a la web www.pamplona.es, por su parte, supusieron un total de 4.257.092. Finalmente, la memoria se cierra con el balance de la gestión financiera, en el que se detallan las cuentas municipales. El Ayuntamiento realizó un gasto consolidado de 229,5 millones de euros, un 15,1% menos que en 2010, mientras que el total de ingresos consolidados fue de 252,9 millones de euros, un 6,9% menos que en el ejercicio anterior.
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE