Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALARIOS PÚBLICOS

Maya ve "inteligente" la propuesta sobre la extra del Gobierno

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2012 a las 16:56
El alcalde Pamplona, Enrique Maya, calificó como "muy inteligente" la propuesta del Gobierno foral en relación con las pagas extraordinarias de los funcionarios y se mostró convencido de que "va a ser ratificada por el Parlamento de Navarra" y entonces se aplicará en el Ayuntamiento.

Maya se pronunció en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las pagas extraordinarias de los funcionarios, una cuestión sobre la que este miércoles el Gobierno foral se pronunció y que se verá en el pleno del Consistorio, donde se debatirán diferentes propuestas de los grupos.

La fórmula propuesta por el Gobierno navarro ante la decisión estatal de suprimir la extra de diciembre a los funcionarios es la de fijar para el periodo 2013-2015 un nuevo calendario por el que las pagas extras se abonarán el 3 de enero y el 3 de julio en lugar del 28 de junio y el 22 de diciembre.

Al respecto el alcalde comentó que "para que se pueda aplicar la ley de rango estatal habrá que aprobar una ley de rango foral y ya el Gobierno ha aprobado el anteproyecto", lo que, a su juicio, es "una buena salida" y por lo tanto "si se aprueba en ese sentido" la aplicarán en el Ayuntamiento.

"Si no se aprobara se generaría una situación complicada, por nuestra situación específica de Navarra, por nuestros fueros tenemos capacidad de regular la función pública y lo tenemos que hacer vía ley, si hay una ley de rango estatal y luego no se aprueba una ley de rango foral tendremos que valorar lo que ocurriría", ha añadido el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que la propuesta del Ejecutivo navarro saldrá adelante.

En el pleno de esta tarde los grupos municipales de Bildu, NaBai, PSN e I-E presentarán una propuesta en la que plantean que si no se abona la paga extraordinaria de diciembre al personal municipal se apruebe la concesión de una "paga especial de fin de año".

Esa paga sería de cuantía equivalente a la paga extraordinaria abonada en el mes de julio, y con carácter no consolidable, según se recoge en el texto, en el que proponen mantener la actual retribución y muestran su rechazo "frontal" a la "política de recortes en servicios básicos y en la administración pública".

En relación con este tema el grupo municipal de UPN se ha mostrado partidario de que "se apliquen a todos los concejales y trabajadores de libre designación del Ayuntamiento las medidas referentes a la paga extraordinaria de Navidad en los términos en los que se determine en Navarra para los funcionarios municipales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE