Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los colegios reservan visitas a Casa Gurbindo en el parque de Aranzadi

  • El centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra abrirá sus puertas para recibir a los primeros alumnos el 17 de septiembre

En torno de Casa Gurbindo
En torno de Casa Gurbindo
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2012 a las 18:05
Casa Gurbindo ya ha comenzado a reservar las primeras visitas escolares del próximo curso. A partir del 17 de septiembre, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, ubicado en el parque de Aranzadi de Pamplona, abrirá sus puertas para recibir a los primeros alumnos.

Aunque su inauguración va a ser el próximo viernes, día 14 de septiembre, Casa Gurbindo ya recibió a sus primeros visitantes el 5 y el 7 de junio, cuando alrededor de 200 alumnos del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona, de la Ikastola Jaso de Pamplona, del Colegio de Buztintxuri de Pamplona y de la Ikastola Arangoiti de Lumbier participaron en varias visitas piloto.

Según ha explicado el propio centro en un comunicado, "la experiencia fue todo un éxito, y los escolares disfrutaron de las actividades relacionadas con la huerta y la granja: plantaron y regaron diversos productos de la huerta navarra y vieron de cerca a varios animales, a los que dieron de comer y aprendieron cómo se cuidan". Una de las experiencias que más gustó a los pequeños fue llegar al centro en el Gurbintren, un tren turístico que les acercó hasta Casa Gurbindo.

El centro ha explicado que "de manera amena y entretenida, el equipo pedagógico de Casa Gurbindo ofrece un proyecto educativo complementario a la asignatura Conocimiento del Medio dentro del currículo escolar". Las visitas guiadas para escolares pueden ser de mañana o de día completo, de lunes a viernes en castellano, euskera o inglés.

Los colegios ya pueden reservar su visita a través del teléfono 948 24 66 05 o escribiendo a contacto@casagurbindo.es.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE