Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A POR EL TERCER DÍA DEL DERRIBO

La vieja cárcel de Pamplona, a pedazos

La excavadora centraba sus trabajos en el antiguo patio principal de la cárcel de Pamplona, cuyo muro ha desaparecido.
La excavadora centraba sus trabajos en el antiguo patio principal de la cárcel de Pamplona, cuyo muro ha desaparecido.
CLARA SANZ
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2012 a las 10:39
Tal y como estaba previsto, a primera hora de este miércoles las máquinas reanudaron la demolición de la antigua cárcel de Pamplona, en el barrio de San Juan. Unos trabajos que comenzaron el pasado martes por la tarde, hora después de que la Junta diera luz verde al proyecto y ante las críticas de partidos de la oposición y distintas personalidades navarras.

Con el sol como testigo, los operarios retomaron las labores y el muro del patio principal que estaba orientado hacia el club Larraina comenzó a desaparecer, dejando al descubierto las intimidades del centro penitenciario.

Varios vecinos se acercaron a la zona movidos por la curiosidad y los paseantes se detenían para comprobar de primera mano cómo es el edificio por dentro. Alguno se preguntaba sobre el destino que le darán al solar, al tiempo que lamentaban la premura por parte del Ayuntamiento de Pamplona a la hora de derribar el emblemático edificio.

UN DERRIBO DE 10 DÍAS

El derribo de la vieja cárcel de Pamplona se prolongará durante 10 días. Así lo corroboró este martes por la tarde el jefe de obra de la empresa Erri Berri, encargada del proyecto.

Lo avanzó horas después de que el Ayuntamiento convocara a los periodistas a una visita por las entrañas del antiguo centro penitenciario. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE