Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

NaBai, Bildu e I-E critican la "precipitación" en el derribo de la cárcel

1
Actualizada 05/09/2012 a las 17:13
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra denunciaron este miércoles en sendos comunicados el "apresuramiento" y la "precipitación" con la que a su juicio se ha iniciado el derribo de la antigua cárcel de Pamplona.

El grupo municipal de NaBai anunció que exigirá al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, explicaciones ante la demolición "precipitada" de la antigua cárcel, "tan solo unas horas después de haber aprobado el expediente".

Resulta "incomprensible", en opinión de NaBai, "la extremada prisa con que se ha llevado a cabo esta actuación, habida cuenta que no existe en estos momentos -no al menos de manera declarada- proyecto alguno para esta infraestructura o para el solar".

Esta actuación se ve agravada, según denunció NaBai, por "la ausencia total de diálogo con los grupos del Ayuntamiento, con entidades sociales y culturales, con asociaciones vecinales y con todas aquellas entidades que han hecho público su interés por mantener el antiguo edificio para darle un uso cívico y social".

El grupo municipal de Bildu también denunció "el apresuramiento y las prisas" por derribar la antigua cárcel de Pamplona, lo que en su opinión "solo responde al interés del equipo de gobierno y de UPN por evitar un debate social sobre los posibles usos o destinos que se podría dar al edificio, así como las solicitudes de visita que pudieran surgir desde distintos colectivos y sectores sociales de la ciudad".

Bildu consideró "un despilfarro" gastar 105.000 euros por parte del Ayuntamiento en la actual coyuntura económica "para derribar un edificio y no hacer nada más, dejar un solar yermo, puesto que aun no se ha decidido qué hacer en dicha parcela".

Esta formación política pidió que se abra una interlocución con asociaciones, colectivos y vecinos "para atender en primer lugar las necesidades del barrio, puesto que siendo uno de los más antiguos de Iruñea, es uno de los que menos dotaciones públicas tiene actualmente".

Desde I-E consideran que es "una falta de respeto" iniciar el proceso de derribo "sin atender todas las demandas presentadas y otras posibles que pueda haber".

I-E estimó que la actitud de UPN y PSN "sólo demuestran miedo e incomprensión hacia una ciudadanía propositiva, con ideas nuevas, que sólo pretende construir ciudad con una mirada moderna, desprejuiciada de choques partidistas, sin intereses especulativos y cansada de no poder compartir proyectos con los que hacen ciudades abiertas, que construyen cultura, ilusión, esperanza en tiempos de crisis y que fomentan la cohesión social".
Etiquetas
Selección DN+


  • juansa
    (06/09/12 09:25)
    #1

    alguno al verla se sentiria como en casa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra