Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este jueves

El espectáculo de Esencia Flamen-K culmina el ciclo de flamenco

Imagen del grupo Esencia Flamen-K
Imagen del grupo Esencia Flamen-K
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/09/2012 a las 11:48
El grupo Esencia Flamen-k cierra este jueves el ciclo ‘Sabiquerando’ con el que el Ayuntamiento de Pamplona ha querido rendir homenaje al guitarrista navarro Sabicas en el centenario de su nacimiento. El concierto dará comienzo a las 20 horas en la Ciudadela con entrada gratuita.

En este espectáculo, los siete componentes de la banda, mezclan estilos, armonías y culturas, como música clásica, afrocubana, bossa-nova o jazz, aunados por el estilo flamenco. Tanto las melodías como las coreografías son propias de Flamen-k. Al escenario de la Ciudadela subirán Tato Romero y Sandra Gallardo, al baile; Mari Tere Acosta, al cante; Claudia Osés, violín; Javiertxo Pintor, al bajo; Toño Gil, percusión; Pedro Planillo, guitarra y Carlos Urroz, percusión.

El ciclo comenzó con un concierto en el que participaron varios grupos musicales formado por jóvenes promesas del flamenco navarro. Los segundos en subir al escenario fueron los miembros de la banda Maspaké y una semana después el grupo Bienmesabe, llegado desde Burgos.

En los últimos cinco años el Ayuntamiento de Pamplona ha estado organizando distintos ciclos y actos para dar a conocer la música y figura del artista ‘Sabicas’. El guitarrista navarro Agustín Castellón Campos ‘Sabicas’ nació en Pamplona el 16 de marzo de 1912 y murió el 14 de abril de 1990 en Nueva York. Pasó más de la mitad de su vida fuera de Pamplona en ciudades de México y Estados Unidos, aunque siempre presumió de sus orígenes pamploneses.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE