Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu dice que hay prisa en el derribo de la cárcel "para evitar el debate social"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/09/2012 a las 10:30
Bildu de Pamplona ha criticado "el apresuramiento y las prisas" por derribar la antigua cárcel de Pamplona que, a su juicio, "sólo responde al interés del equipo de gobierno y de UPN por evitar un debate social sobre los posibles usos o destino que se podría dar al edificio, así como las solicitudes de visita que pudieran surgir desde distintos colectivos y sectores sociales de la ciudad".

En un comunicado, Bildu ha indicado que "UPN zanja así el debate a la brava, comunicando la autorización a entrar a un grupo reducido de personas ex insumisas que querían grabar imágenes y recoger testimonio de lo que dicho centro penitenciario representó en su experiencia personal y para el movimiento por la insumisión de Pamplona, solo unas horas antes de que entrara la excavadora".

De la misma manera, la formación abertzale ha censurado que se convocara este martes mismo a los grupos municipales para visitar dicho centro penitenciario ante la solicitud de una visita en la anterior sesión de Urbanismo, "en un mero afán de cubrir el expediente, pero sin voluntad real de escuchar las propuestas alternativas sobre el uso de dicho edificio o el posible destino de la parcela, que se estaban poniendo sobre la mesa".

Para Bildu, "UPN se ha escudado en todo momento en los intereses de la empresa para poner pegas tanto a la solicitud de acceso de los exinsumisos (petición traslada por Bildu) como a las peticiones de grupos de la oposición, y ha esperado a apurar los plazos para organizar, aprisa y corriendo, las visitas, el mismo día en que este partido aprobaba en Junta de Gobierno la demolición". "No es esa la manera de atender unas peticiones que llevaban casi una semana encima de la mesa", ha apuntado la formación.

Asimismo, Bildu ha considerado un "despilfarro" gastarse "105.000 euros por parte del Ayuntamiento en la actual coyuntura económica para derribar un edificio y no hacer nada más, dejar un solar yermo, puesto que aun no se ha decidido qué hacer en dicha parcela".

Por último, el grupo abertzale ha apelado a la titularidad municipal de la parcela y ha plateado que, de cara a la concreción de los usos futuros, se abra una interlocución con asociaciones, colectivos y vecinos del barrio de San Juan "para atender en primer lugar las necesidades del barrio, puesto que siendo uno de los más antiguos de Pamplona, es uno de los que menos dotaciones públicas tiene actualmente".  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE