Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Los profesores se preparan para coger la tiza y volver a la pizarra

  • El mito de los tres meses de vacaciones es eso, un mito. El profesorado también trabaja en verano para tener las asignaturas preparadas para septiembre

Reparación de material, limpieza y desinfección a fondo... los colegios ultiman los detalles para que comience el nuevo año académico.
Los colegios de preparan para el inicio de curso
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 04/09/2012 a las 17:48
A pesar de ser envidiados por tener vacaciones de casi tres meses, la suerte de los profesores no es tal al 100%. La preparación de las asignaturas exige tiempo y dedicación, y el momento de hacerlo es durante el verano.

"Los profesores en septiembre nos metemos de lleno a preparar las clases, con reuniones y programaciones. Pero ya durante el verano, preparamos las asignaturas y aprovechamos para revisar las programaciones didácticas, renovarlas, cambiarlas...", explica Javier Echeverría Azpilicueta, director de Escolapios de Pamplona y profesor de bachillerato y secundaria en este centro.

Según el curso al que el maestro imparta clases, el ritual preliminar varía. Los maestros de infantil y primaria, además de preparar el contenido, tienen el reto de crear un entorno visualmente agradable y estimulante para el aprendizaje de los niños: juguetes, pósters, fotos de los alumnos en los percheros, dibujos...

Los encargados de impartir las asignaturas de plástica, tecnología, educación física o con prácticas en el laboratorio aprovechan para hacer pedidos de compras.

Con todo preparado, sólo queda tocar el timbre y que entren los alumnos con las legañas veraniegas todavía desperezándose en los ojos y la mirada puesta en el recreo. Es el pan de cada curso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE