Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los comercios del Casco Viejo viajan al medievo desde este lunes

  •   De cara a la celebración del Privilegio de la Unión, también han organizado iniciativas comerciales específicas

Con motivo de los actos programados para conmemorar el Privilegio de la Unión, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Casco Antiguo de Pamplona ha organizado este sábado un llamativo pasacalles con fuego, que durante hora y media ha recorrido distintas zonas de los tres antiguos burgos -Navarrarería, San Cernin y San Nicolás-. Cientos de personas se han acercado a ver cómo los gigantes empleados para la ocasión, creados en 1996, escupían fuego rojizo de sus hombros.
Pasacalles por la festividad del Privilegio de la Unión
DN.ES
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 03/09/2012 a las 06:01
La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona celebrará desde este lunes, por segundo año consecutivo, el 589 aniversario del Privilegio de la Unión con diversas actividades comerciales, festivas y musicales.

Para celebrar el evento, este año los comercios del Casco Antiguo decorarán durante la semana del 3 al 8 de septiembre los escaparates de los establecimientos de forma especial, con unas grecas de ambientación medieval y los escudos de cada burgo, como una forma de recordar este "importante" evento.

Además, según han informado en un comunicado, celebrarán la segunda edición de la campaña de promoción comercial 'De compras por los 3 burgos', que premiará la compra en los establecimientos con unas monedas conmemorativas acuñadas para la ocasión, esta vez, con el escudo de uno de los burgos en el reverso, el de San Cernin.

Los clientes podrán utilizar las monedas posteriormente como descuento en los establecimientos asociados. Cada moneda tiene un valor de 5 euros y se entregará a partir de una compra de 60 euros.

Para recibir las monedas, el cliente debe acudir con el ticket o tickets de compra que haya hecho esos días a la jaima de la asociación habilitada en la zona del Mercado Medieval situada en la plaza de San Francisco, el día 8 de septiembre, sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El cliente tendrá como fecha límite hasta el 30 de septiembre para poder utilizar las monedas, como descuento, en las compras en los establecimientos asociados.

Por otro lado, bajo el nombre de 'Músicas y tradiciones de los 3 burgos', los comercios van a desarrollar una "amplia" serie de actividades musicales y festivas que pretenden tener este año un carácter más popular y que se desarrollarán, sobre todo, a lo largo del fin de semana.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE