Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

Detenidos los encerrados en la Catedral de Pamplona

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/08/2012 a las 14:47
El grupo de personas que este jueves por la tarde se encerró en la catedral de Pamplona para pedir la libertad de Iosu Uribetxebarria y los catorce presos de ETA con enfermedades graves, ha sido desalojado a medianoche y detenidos 9 de sus miembros por la Policía Nacional.

Según han indicado fuentes de la Catedral, el grupo estaba integrado por 14 personas, que sobre las 19,00 horas accedieron a una de las estancias del templo y, tras forzar la cerradura, anunciaron su intención de permanecer allí 14 horas, una por cada preso de ETA con enfermedades graves, por lo que abandonarían la sala a las 9,00 horas de hoy.

Sin embargo, tras poner los responsables de la Seo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, a medianoche efectivos de este cuerpo entraron en la Catedral y desalojaron al grupo, ya sólo formado por 9 miembros, quienes fueron detenidos sin oponer resistencia.

Antes de iniciar el acto los encerrados hicieron público un comunicado en el que explicaban su pretensión de "dar la voz de alarma acerca de la situación que atraviesan estos catorce presos, en especial Iosu Uribetxeberria, que sigue preso a pesar de su cáncer terminal".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE