Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EVENTO

'Danzas del mundo' comienza el lunes en Ciudadela

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 26/08/2012 a las 12:35
El ciclo 'Danzas del mundo' comienza este lunes en la Ciudadela con el espectáculo 'En clave latina', en el que músicos y bailarines de gran trayectoria artística se unen para dar vida a los ritmos latinos que forman parte de la historia y geografía de diversos países. La representación se iniciará a las 20 horas en la Ciudadela.

En clave latina es una formación de músicos y bailarines integrada por los expertos en danza Iván Navarro, especializado en bailes modernos y latinos, e Idoia Ferrer, directora y profesora de bailes; y los encargados de poner el sonido Rafael Borja (guitarra), Iñaki Vázquez, Pepo Galindo (percusión) y Javier Vázquez (piano y teclados). Juntos darán vida a los ritmos del continente africano y la cuna del merengue y la bachata, y a países de gran relevancia en el mundo de la salsa, como Colombia, Cuba, Puerto Rico y Nueva York. En su espectáculo tratarán de fundir distintos estilos como el cha-cha-cha, mambo y salsa entre otros, en un espectáculo en el que música y baile adquieren un protagonismo compartido.

El 3 de septiembre el ciclo presentará un segundo espectáculo, De oriente a occidente. En esta actuación la compañía de danza Patricia Beltrán jugará con las sensaciones que se crean a través de la música y los movimientos. En esta representación, 9 bailarinas y 2 figurantes masculinos nos trasladarán en un viaje por países árabes mostrándonos los diferentes estilos y la variedad en las danzas, que incluyen elementos como el sable, velos o vistosos abanicos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE