Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenada a 4 meses de cárcel por seis robos en tiendas de Pamplona

  • Los hurtos en establecimientos comerciales tuvieron lugar los pasados días 2, 17 y 22 de agosto

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/08/2012 a las 13:50
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el inmediato ingreso en prisión de una mujer condenada a 4 meses por seis hurtos en establecimientos comerciales de Pamplona.

Se trata de la primera sentencia que se dicta en Navarra desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que posibilita la condena por un delito de hurto de la persona que comete tres faltas de hurto en el periodo de un año, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En el fallo, dictado de conformidad, el magistrado ha decretado el inmediato ingreso en prisión de la condenada para evitar que ésta siga cometiendo hechos delictivos análogos.

La mujer ha sido condenado a 4 meses de prisión por haber cometido seis hurtos en diversos establecimientos comerciales de Pamplona los pasados días 2, 17 y 22 de agosto.

Según el fallo, el 2 de agosto la mujer sustrajo en un establecimiento de la avenida Carlos III de Pamplona tres pares de gafas valorados en 209,85 euros.

Posteriormente se dirigió a una óptica donde sustrajo un par de gafas valoradas en 126,67 euros. Esta acción fue vista por una empleada que logró interceptarla en la calle donde fue identificada por un agente de la Policía foral. En el registro de su bolso se encontraron tanto esas gafas como las sustraídas en el otro establecimiento.

Ese mismo día, hacia las 12 horas, la mujer se dirigió a centro comercial ubicado en el centro de la capital navarra, introdujo en su bolso una cartera de piel y unas gafas de sol e intentó abandonar el lugar sin abonar su importe, lo que le fue impedido por el vigilante de seguridad que le retuvo. En este caso el importe de lo sustraído ascendía a 261 euros.

Además, según la sentencia, sobre las 9.30 horas del 17 de agosto entró en un supermercado de la calle Sancho el Mayor y ocultó tres botellas de vino, una loción y una crema en su bolso e intentó abandonar el local sin abonar los 27,44 euros correspondientes, lo que no logró al ser sorprendida y seguida por una empleada hasta la avenida de San Ignacio donde fue identificada por agentes de la Policía Municipal.

Días después, el 22 de agosto, entró en un hotel del casco viejo y se llevó del mostrador de recepción un teléfono móvil valorado en 50 euros y un juego de llaves de un establecimiento, lo que obligó al propietario del negocio a precisar los servicios de un cerrajero para abrir la puerta, con un coste de 203,70 euros.

Hacia las 12 horas de ese día entró en un comercio de la calle Emilio Arrieta donde se hizo con dos pantalones y dos camisetas, valorados en 112,50 euros.

Minutos después fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le intervinieron el juego de llaves sustraído y unas tenazas. En dependencias policiales le fue ocupado el teléfono móvil que había sustraído.

El valor total de los efectos sustraídos asciende a 787,46 euros, según la sentencia que recoge que durante el transcurso de los hechos la acusada estaba afectada en sus facultades por el consumo habitual de sustancias tóxicas y estupefacientes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE