Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABIERTO A TODOS

La narcoliteratura o la violencia, en los cursos de verano de la UN

  • La inscripción puede realizarse hasta el 22 de agosto a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra o en la web

Imagen de la noticia
Exterior del palacio del Condestable
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 20/08/2012 a las 21:30
La Universidad de Navarra, a través del departamento de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, y dentro del marco de los “Cursos de Verano de las Universidades Navarras”, celebrará los días 23 y 24 de agosto el seminario “Letras convulsas: abuso de poder y violencia en la literatura”. “Narcoliteratura, entre la identidad y el mal” y “Ciberliteratura: la desintegración del logocentrismo como estructura de poder” serán algunas de las cuestiones que se traten específicamente.

El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Navarra Miguel Zugasti, tendrá lugar en el Palacio del Condestable (C/ Mayor 2 - Pamplona), a partir de las 9.30 horas. Durante dos días se reunirán diez especialistas en crítica literaria que, en una época de crisis como la actual, se proponen aproximar al público asistente a la problemática del abuso de poder, la violencia y el caos en sociedades convulsas, así como repasar las soluciones, aportes o posicionamientos esgrimidos por los grandes escritores.

Expertos de procedencia nacional e internacional participarán en este seminario que indagará en la obra de autores como Lope de Vega, Virués, Nebrija, Unamuno o Calderón de la Barca; tratará también sobre el teatro de la crueldad y el martirio en la capital de la Nueva España, sobre motines y saqueos en la literatura mexicana y sobre materias como la proliferación del relato autobiográfico de enfermedad y la crueldad y la violencia en la escena contemporánea.

El curso está abierto a la participación de cualquier interesado en conocer las respuestas que los literatos han dado a esta temática. La inscripción puede realizarse hasta el 22 de agosto a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra o en la web


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE