Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La robótica educativa para profesores y alumnos de Primaria, en la UPNA

Imagen de la Universidad Pública de Navarra
Imagen de la Universidad Pública de Navarra
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 18/08/2012 a las 12:17
Un curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra formará a profesores y alumnado de Primaria en robótica educativa como una forma de desarrollar sus competencias científico-tecnológicas.

El curso, que se inicia el próximo lunes lleva por título "Campus Internacional Moderna de robótica educativa y programación Scratch" y cuenta con la colaboración del Plan Moderna, el plan estratégico que impulsa en la Comunidad foral el cambio hacia una economía basada en el conocimiento.

El curso de verano, dirigido por Javier Arlegui de Pablos (catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA) y Gabriel María Rubio Navarro (jefe de Sección de Estudios y Proyectos del Departamento de Educación y profesor asociado del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la UPNA), propone llevar a cabo una experiencia piloto para el desarrollo de competencias científico-tecnológicas.

En concreto, quiere formar a profesores en la realización de proyectos científico-tecnológicos sobre robótica educativa que puedan llevarse al aula y acercar los robots físicos (Lego) y los virtuales (Scratch) al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

Para ello, los estudiantes programarán robots Lego y robots virtuales con el lenguaje de programación Scratch, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El curso de verano consta de un seminario de profesores (con 50 horas de formación) y un campus escolar. El primero se desarrollará desde el 20 al 31 de agosto en el Edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

En la primera semana, se tratarán los contenidos teóricos y, en la segunda, se realizarán las prácticas con el alumnado de Primaria. Por su parte, el campus escolar, dedicado actividades con robots físicos y virtuales, se prolongará del 27 al 31 de agosto en el mismo edificio universitario.

El curso se cerrará el sábado 1 de septiembre con una sesión abierta de demostración de los proyectos que han realizado los escolares, dirigida tanto a las familias como a las personas interesadas en robótica educativa.

Este monográfico se enmarca en la XII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, impulsados con el patrocinio del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, y cuenta con la financiación del Ejecutivo Foral y de la Fundación Moderna, dedicada al desarrollo del citado Plan Moderna.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE