Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A LAS 20 HORAS

Pamplona baila flamenco este jueves

  •  Arranca un homenaje al guitarrista 'Sabicas' con un ciclo de conciertos

Cartel del ciclo flamenco 'Sabiquerando'.
Cartel del ciclo flamenco 'Sabiquerando'.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/08/2012 a las 17:42
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un ciclo de conciertos en honor al artista llamado: 'Sabiquerando'. Estos espectáculos forman parte de de los actos para rendir homenaje al guitarrista flamenco Agustín Castellón Campos 'Sabicas'. Las actuaciones se llevarán a cabo los jueves del 16 de agosto al 6 de septiembre, a las 20 horas. En las representaciones tomarán parte jóvenes promesas del flamenco navarro y los grupos Maspaké, Bienmesabe y Esencia Flamen-k interpretarán sus canciones de estilo flamenco para honrar al artista.

Agustín Castellón Campos 'Sabicas' nació el 16 de marzo de 1912 en Pamplona y murió en Nueva York el 14 de abril de 1990. Más de la mitad de su vida la pasó fuera de España, primero en México y luego en Estados Unidos, aunque siempre presumió de sus orígenes pamploneses. Su apodo, al parecer, deriva de su pasión por las habas que cocinaba su madre. El Ayuntamiento de Pamplona ha querido premiar al cantante colocando una placa en la calle donde nació. 

Sabiquerando


Este ciclo organizado para homenajear al artista abrirá con una actuación de jóvenes promesas del flamenco de Navarra que rendirán tributo a ‘Tío Sabas’, como ellos lo llaman cariñosamente. Entre los participantes se encuentran el grupo Dando el cante que pertenece a la formación musical de la asociación Majarí y está dirigida por el Lele; Jolys Muñoz – Rafa Borja &San Fermín de los gitanos y Alba Jiménez, que pertenece a la Peña Sabicas de Tudela, acompañada del guitarrista José Jiménez &Group.

Además habrá tres conciertos más, todos a las 20 horas en Ciudadela. El 23 de agosto el grupo navarro Maspaké, que nació en 2011, después de haber trabajado juntos unos años antes, amenizarán al público con canciones de estilos diversos: flamenco, jazz, pop y blues. El jueves 30 de agosto la formación musical Bienmesabe, de Burgos, harán un espectáculo de flamenco inspirado en los sitios del paseo burgalés de la isla. Por último, el 6 de septiembre la banda Esencia Flamen-k probará con la fusión del flamenco con diferentes estilos, armonías y culturas. Este grupo pone especial atención en que se aprecie la esencia flamenca tanto en sus canciones como en su coreografía. Irán desde la raíz de los diferentes palos flamencos y el jazz hasta la música clásica, afrocubana o brasileña.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE