Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN LA CIUDADELA

Comienzan los ensayos del espectáculo "Soirée de Ópera"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 13:30
Este lunes comenzaron los ensayos de la ópera “L’Occasione fa il ladro” de Rossini en la ciudadela de Pamplona y que forma parte del espectáculo y noche de fiesta “Soireé de Ópera” que tendrá lugar el próximo día 25 de agosto en la ciudadela. Todo el que quiera conocer como se prepara un espectáculo de ópera tiene una cita en la Ciudadela de Pamplona durante los próximos días de 9h a 14 y de 17h a 21h. Las puertas están abiertas para ver, escuchar, preguntar y aprender cómo se hace una ópera.


“Soirée de Ópera” es un espectáculo creado por Ópera de Cámara de Navarra dentro del programa CiudadelArte del Ayuntamiento de Pamplona y que cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra y Orquesta Sinfónica de Navarra. “Soirée de Ópera” crea un marco estival único y abierto a la ciudad, en clave de fiesta popular y cuajado de múltiples sorpresas artísticas en los diferentes escenarios que configuran el montaje. Un espectáculo totalmente diferente y nuevo en la que la música, el canto, la comedia dell’arte, el teatro y por supuesto Ópera se darán la mano con la más selecta gastronomía y caldos de Navarra.


En la fiesta, la Ciudadela de Pamplona servirá de marco a la representación al aire libre de la ópera de Gioachino Rossini “L’Occasione fa il ladro”. Esta ópera es una farsa cómica  en un acto compuesta por  Gioachino Rossini un libreto de Luigi Prividali. Se estrenó en el  Teatro San Moisè de Venecia el 24 de noviembre de 1812.


Fue compuesta por Rossini en no más de 11 días cuando tenía 20 años, es la cuarta de las cinco farsas compuestas por Rossini para al teatro San Moisè de Venecia entre 1810 y 1813.

La ópera explica una historia, con final feliz, de amores y equívocos. Una característica tempestad rossiniana que introduce al espectador en una posada en el camino de Nápoles, en la que se han refugiado Don Parmenión, un aventurero jactancioso y atrevido, su criado Martino y el Conde Alberto, noble refinado y sensible. Parmenión busca a la hija de un amigo que ha huido con su amante y Alberto encontrará a Berenice, la mujer que su padre, en su lecho de muerte, le ha destinado como esposa y que todavía no conoce.

Jordi Bernàcer dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra y a los cantantes Toni Marsol (Barítono) en el papel de Don Parmenione, Abernauara Graffigna (Soprano) como Berenice, Jorge Juan Morata (Tenor) como El Conde Alberto, Gerardo Bullón (Barítono) como Martino, Amaya Domínguez (Mezzosoprano) en el rol de Ernestina y el navarro Iker Bengotxea interpretando a Don Eusebio.

Datos de interés del espectáculo “Soirée de Ópera”


Sábado 25 de Agosto 20:30h
Ciudadela de Pamplona
Precio entrada anticipada: 20€ + gastos de distribución (incluye copa de vino).
Precio entrada taquilla: 25€ + gastos de distribución (incluye copa de vino).
Venta de entradas: www.ticketmaster.es 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE