Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'MUSIKETAN'

Baluarte organiza 14 conciertos de pequeño formato

  • Peter Hammill, Lou Lesage, China Crisis, o Lakecia Benjamin son algunos de los artistas que pasarán por Pamplona entre octubre y mayo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 11:53
El ciclo Musiketan se propone llevar al Auditorio Baluarte de Pamplona entre octubre de 2012 y mayo de 2013 calidad y diversidad musical, con una programación de 14 conciertos de pequeño formato en los que se favorecerá la "proximidad" de los artistas con el público.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el responsable de Producciones Serrano, Jose Ángel Serrano, quien ha presentado la 20 edición del ciclo junto al gerente de Baluarte, Javier Lacunza.

Peter Hammill, Lou Lesage, China Crisis, o Lakecia Benjamin son algunos de los artistas que pasarán por Pamplona, que este año acoge el ciclo Musiketan, un proyecto, según Serrano, que busca que "los músicos toquen en pequeño formato, que casi no tengan otra opción que dirigirse al público, que no puedan hacer bromas entre ellos, porque no hay ellos, sólo hay él o poco más".

Así, la "proximidad" con los espectadores es una de las señas de identidad del ciclo, que, además, se propone ofrecer "todos" los géneros musicales. Serrano ha destacado que "todos los tipos de música tienen cabida". "El objetivo es que el ciclo tenga calidad, que la gente acuda a los conciertos incluso sin tener idea de qué músico está tocando", ha añadido.

En esta edición, habrá rock, folk, country, pop-rock, indie-rock, o jazz-soul, entre otros estilos, y todos los conciertos tendrán lugar en sábado, a las 20 horas.

El ciclo arrancará el 5 de octubre, con el concierto de rock progresivo del londinense Peter Hammill y continuará el día 20 del mismo mes con el indie-rock de Lou Lesage. En noviembre, se han programado dos conciertos: Haight Ashbury (día 10) y Nervous But Excited (día 24).

El country de Tom Russell protagonizará la programación del mes de diciembre, con un concierto que ofrecerá el día 15. Para enero, Musiketan ofrece dos actuaciones, con Elliott Murphy (día 12) y Paddy Keenan (día 24). China Crisis (pop-rock) actuará el 15 de febrero.

En el mes de marzo, pasará por Baluarte el folk de Martin Carthy (día 2) y el jazz-soul de Lakecia Benjamin (día 16), quien, según ha destacado Serrano, "puede ser uno de los descubrimientos del festival". Abril será para Charles Walker (día 6) y Eddi Reader (día 19).

Finalmente, el 4 de mayo actuará Kuunkuiskaajat y el 18 del mismo mes se cerrará el ciclo Musiketan con el concierto de Phil Cunningham & Aly Bain.

ABONO Y ENTRADAS

Las entradas para los conciertos se podrán a la venta a partir del 22 de agosto. Si se adquieren antes del 31 de este mes tendrán un precio de 12 euros y será de 13 euros si se compran a partir del 1 de septiembre. El abono para todos los conciertos es de 120 euros, que supone un descuento del 29 por ciento.

En cuanto al precio de las entradas, Serrano ha destacado que no pueden "asumir" la subida del IVA del 8 al 21 por ciento y ha criticado que esta subida "bestial" del IVA "no se entiende y no se corresponde con la cultura y con la música".

En este sentido, ha afirmado que el hecho de que "la cultura, en general, y las entradas, en particular, hayan subido del 8 al 21 por ciento sólo cabe en una mente no demasiado preparada, en un ministro de Cultura que no tiene ningún peso". "Eso es un handicap para nosotros e intentamos poner unos precios asequibles, pero no podemos hacer nada más", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE