Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PINTURA

Taller para que los niños se sientan como Picasso en la Ciudadela

  •  Chavales mayores de 5 años pueden participar en esta iniciativa de los civivox que será el 25 de agosto

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 09/08/2012 a las 12:11
 Un año más el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la red Civivox organiza el concurso de dibujo para mayores de 5 años. Los pequeños, ayudados de sus familias si lo desean, podrán sentirse como Picasso y dibujar la Ciudadela mediante cualquier técnica y con cualquier tipo de material: plantilla de trabajo, pinturas, lápices de colores, collage, pintura de dedos... Los materiales propios también están permitidos, el único requisito que hay para participar es ser mayor de 5 años.

El concurso se celebrará el sábado 25 de agosto en la Ciudadela de 10 a 13 horas. En caso de lluvia o tiempo inestable se aplazará al 1 de septiembre. La inscripción puede realizarse previamente en cualquiera de los centros civivox y el mismo sábado hasta completar el número de plazas previsto. Los premios son vales por valor de 50 euros en material de dibujo y artes plásticas y solo se podrá optar a una categoría por participante. Además, como aliciente para los menores, todos los dibujos serán expuestos en Civivox San Jorge y Ensanche.

EL DÍA DEL CONCURSO

Una vez inscritos en el concurso, los participantes deberán personarse en la Ciudadela a las 10 de la mañana. Los menores pueden participar solos o apoyados por su familia. El personal del ayuntamiento tomará nota sobre los concursantes y les proporcionará las láminas numeradas en las que deben plasmar los originales.

Una vez dados los datos, los niños y los adultos acompañantes deberán acceder a alguno de los grupos de mesa dispuestos en el recinto para poder trabajar en las obras. En ellas estarán disponibles distintos materiales, controlados por monitores que se encontrarán en los alrededores de las mesas de trabajo. A las 13 horas termina el concurso y los niños deberán entregar su pliego numerado a los encargados. Desde ese momento, un jurado presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, se encargará de distribuir los premios, teniendo en cuanta la edad de cada participante.

En previsión de que los niños participantes se acerquen con hermanos menores, está previsto que estos últimos también puedan dibujar durante ese horario, aunque sin participar formalmente en concurso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE