Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Planetario se suma a una gran plataforma para difundir la ciencia

  •  Trece museos del norte de España se han aliado en una gran plataforma de divulgación científica y técnica

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 09/08/2012 a las 13:30
Trece museos del norte de España, entre ellos el Planetario de Pamplona, han decidido aliarse en una gran plataforma para aunar sus fuerzas y convertirse en un gran altavoz de divulgación científica y técnica.

"Museos de Ciencia. Ruta Norte", como se han denominado, han creado una página común en facebook para publicar las principales actividades de sus miembros, que están ubicados en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Los museos son: Arkeologi Museoa Bilbao; Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada; MUNCYT Coruña y Museos Científicos Coruñeses (=mc2); Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de Atapuerca; Museo de la Ciencia de Valladolid; y Planetario de Pamplona.

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; Museo del Jurásico de Asturias; Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo; Parque de la Prehistoria de Teverga; Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño completan la lista.

El primer paso que han dado es crear una página común en facebook (http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte) en la que tienen cabida todas las especialidades, desde la arqueología o la energía, a la astronomía, la paleontología, la geología la física, la química, la neurología o la cartografía.

Los trece museos mantuvieron por primera vez una reunión el 12 de junio, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, para coordinar la difusión de actividades y tratar otros asuntos, como la creación de una tarjeta común para el público que acuda a estos museos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE