Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DURANTE EL VERANO

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en colegios públicos

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 08/08/2012 a las 12:39
El Ayuntamiento de Pamplona realiza este verano obras de mejora en los colegios públicos de San Juan de la Cadena, Víctor Pradera e Ikastola Hegoalde, dentro del III Plan Plurianual de Modernización y Mejora que impulsa actuaciones comprendidas entre 2012 y 2015 con preferencia de aquellas que hacen referencia a la accesibilidad y a la seguridad. En total son, este verano cuatro actuaciones con un presupuesto de 156.627 euros de los que el Gobierno de Navarra aporta el 60% (sin IVA) de las labores de San Juan de la Cadena y Víctor Pradera. Como en años anteriores, la mayor parte de los trabajos se realizan durante las vacaciones escolares con el fin de no interferir en el periodo lectivo.

En el edificio de Primaria del Colegio Público San Juan de la Cadena se han adjudicado las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas con una actuación en los baños de la segunda planta presupuestada en 28.482 euros. Los baños de la primera planta ya fueron adaptados. En el edificio de Infantil de San Juan de la Cadena se está ejecutando, asimismo, un trabajo similar con la reforma de otros baños adjudicada en 15.806 euros.

En la Ikastola Hegoalde se ha convocado concurso público para realizar trabajos de reforma en los baños y los vestuarios contiguos al gimnasio con el objetivo principal de modernizar las instalaciones y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad para adaptarlos a personas con discapacidades. El presupuesto de licitación del concurso es de 83.399 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de tres meses.

Por último, en el Colegio Público Víctor Pradera, la actuación afecta a una zona de la cocina y de los baños en planta baja con el saneamiento del forjado del suelo. Se está reforzando el suelo ya que se detectó que las viguetas estaban en mal estado y era necesario su reparación y refuerzo. Tiene un coste de 28.940 euros.

Con estas inversiones el Consistorio quiere apostar por la modernización de las instalaciones y la adecuación de las infraestructuras escolares a las nuevas necesidades y así contribuir a la mejora de la calidad en el servicio educativo global de los centros escolares públicos de la ciudad. Dentro del II Plan Plurianual de Modernización y Mejora, ejecutado entre 2008 y 2011, el Ayuntamiento de Pamplona invirtió más de 8 millones de euros, parte financiados por el Gobierno de Navarra y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. A esta cantidad hay que añadir los 6.000 euros anuales a los que tienen acceso cada unos de los 24 centros escolares públicos de la ciudad para realizar mejoras de menor envergadura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE