Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

Chavales de Cruz Roja pasan la mañana en la residencia El Vergel

  • Niños y mayores han almorzado juntos unas pastas realizadas en el centro por los más pequeños

Los chavales de Cruz Roja en El Vergel
Los chavales de Cruz Roja, este miércoles, en El Vergel
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2012 a las 16:38
 La Colonia Urbana de Cruz Roja Juventud ha visitado este miércoles la Residencia El Vergel de Pamplona. El encuentro intergeneracional está promovido por el centro de asistencia a personas mayores y Cruz Roja y cobra especial relevancia en 2012, Año Internacional del Envejecimiento Activo e Intergeneracional. La visita se repetirá este jueves y viernes, 9 y 10 de agosto.

La directora de la residencia, Carmen Aguirre, ha explicado a los niños en qué consiste la labor que desarrolla el centro y se la ha mostrado virtualmente de la mano de Bob Esponja. Tras la recepción, los niños han hecho pastas ayudados por el cocinero de la residencia y después de almorzar han compartido juegos con los mayores.

Durante las tres jornadas matinales los cerca de 100 participantes, de 3 a 11 años, conocerán el centro y las personas residentes y asistidas disfrutaran de su alegría, mientras comparten juegos y actividades, entre las 10 y las 12.45 horas, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

Este tipo de actividades que El Vergel comparte con Cruz Roja en periodos vacacionales, como verano o Navidad, pretende, según Carmen Aguirre que "la infancia vea con normalidad la existencia de este tipo de centros y conozca cómo fue la infancia de los mayores, a la vez que las personas del centro sepan sobre la nueva infancia".

Por su parte, Sara Merchán, coordinadora de las Colonias, ha incidido en que estos encuentros intergeneracionales suponen aportaciones por ambas partes, "alegran a los mayores y suponen un aporte de valores para los pequeños que muchas veces viven aislados de esta realidad social".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE