Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Ocho imputados y un detenido por la Policía foral por delitos de tráfico

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/08/2012 a las 12:28
La Policía Foral ha imputado delitos relacionados con la seguridad vial a ocho personas y ha detenido a otra en la última semana, ocho de ellos por superar la tasa de alcohol permitida para conducir.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el lunes 30 un vecino de Madrid de 36 años fue imputado en Cintruénigo por triplicar la tasa de alcoholemia, tras resultar herida leve en una salida de vía y ser trasladada al Hospital Reina Sofía.

Al día siguiente un vecino de Burlada de 48 años con antecedentes relacionados fue imputado en Villava por cuadruplicar la tasa permitida, después de que una patrulla observara cómo circulaba de madrugada de forma errática y se paraba en medio de una rotonda.

El miércoles un vecino de Lodosa de 34 años fue imputado por alcoholemia en esta localidad, en un control preventivo realizado por la comisaría de Estella, y al día siguiente un vecino de Lyon (Francia), de 60 años, fue detenido en Bera por triplicar la tasa de alcoholemia, tras ser detectado en un control de alcoholemia.

El viernes 3, un vecino de Pamplona de 24 años, con antecedentes relacionados, fue imputado en esta ciudad por triplicar la tasa permitida después de que un coche patrulla observara de madrugada cómo el turismo que conducía hacía derrapes.

El mismo día un vecino de Zaragoza de 40 años fue imputado en Pamplona por conducir pese a carecer de puntos, lo que se descubrió en un control de documentación, en el que se constató que el conductor no había hecho el curso de recuperación de puntos.

El sábado un vecino de Esteribar de 23 años fue imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por temeridad manifiesta y poner en peligro a personas y por resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Este joven a primera hora de la mañana adelantó con peligro en la carretera NA-138 (Pamplona-Francia, por Alduides) a varios pelotones de ciclistas, quienes observaron que estaba somnoliento, daba giros bruscos en las curvas y acelerones, y que estuvo a punto de producir varios accidentes cuando adelantaba a diferentes grupos de ciclistas.

Uno de estos se encontró, kilómetros después, el coche parado en mitad de la calzada, con el conductor dormido y, pese a las advertencias de los ciclistas, arrancó de nuevo su vehículo, motivo por el que avisaron a la Policía Foral.

Una patrulla localizó unos kilómetros más adelante el vehículo en el arcén, con el conductor completamente dormido. Lo despertaron y comprobaron que presentaba síntomas evidentes de alcohol.

Cuando los agentes se disponían a realizar las pruebas, de manera violencia y poniendo en peligro la vida de los agentes, se dio a la fuga y puso en peligro nuevamente a varios grupos de ciclistas. Los agentes localizaron el vehículo en un aparcamiento aunque el conductor se había marchado.

El sábado también, un vecino de La Rioja de 48 años fue imputado, tras ser detectado en un control de alcoholemia en Lodosa, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que triplicaba la tasa.

El mismo día un vecino de Madrid de 44 años fue imputado por triplicar la tasa de alcoholemia en Viana, un hecho que se comprobó después de que realizara una maniobra extraña al ver el coche patrulla.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido la semana pasada a cinco conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, y ha imputado a otro por un presunto delito de lesiones por imprudencia, aunque no ha sido detenido, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE