Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | PAMPLONA

Siguen investigando si el cigarro causó el fuego de la C/ Bergamín

  •  En total cuatro familias del imueble, que cuenta con ocho viviendas, fueron desalojadas, según fuentes de la Policía Municipal

La vivienda afectada, con la fachada ennegrecida, en el tercer piso
La vivienda afectada, con la fachada ennegrecida, en el tercer piso. CLARA SANZ
CLARA SANZ
  • ISABEL GONZÁLEZ/CLARA SANZ PAMPLONA
Actualizada 03/08/2012 a las 16:43
La investigación sobre el origen del fuego, que se produjo la madrugada del miércoles en un inmueble del número 27 de la calle Bergamín de Pamplona y que obligó a desalojar a cuatro familias del edificio, sigue abierta. Las primeras pesquisas siguen apuntando a que las llamas pudieron originarse por un cigarro mal apagado, según han confirmado esta mañana desde la Policía Municipal de Pamplona. 

El suceso tuvo lugar en el domicilio del 3º Derecha y en el 112- SOS Navarra recibieron el aviso en torno a las 2.45 horas. El fuego calcinó una habitación y el vestíbulo de la vivienda, según informaron desde el Gobierno foral en un informe inicial.

Las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las 5.30 horas y en ellas participaron Bomberos del Ejecutivo navarro que emplearon una autoescala y tres vehículos autobomba. 

VECINOS AFECTADOS

La dueña del domicilio en el que se originó el fuego, de 75 años, fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra por una patología respiratoria previa, se informó. Tras ser atendida, la mujer regresó al inmueble para pasar la noche en otro piso que también es de su propiedad, según concretaron desde la Policía Municipal, que también se trasladó hasta el lugar.

Los habitantes del 4º Izquierda, un matrimonio con dos hijas, decidieron pernoctar en el domicilio de un familiar.

La vecina del 2º DerechaMaría Pilar Costanilla Olave, también tuvo que ser trasladada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque la causa del traslado no fue la inhalación de humo, sino un problema de tensión.

VUELTA A LA NORMALIDAD

Durante la mañana de este miércoles, la mayoría de los vecinos se encontró de nuevo en sus domicilios, aunque el olor y los restos de hollín recordaban el fuego que tuvo lugar por la noche. La puerta de la vivienda en la que tuvo origen el incendio presentaba evidentes muestras de calcinamiento, al igual que la colindante. Algunos elementos situados en la escalera común se encontraban quemados o cubiertos por la carbonilla procedente el humo.

La clínica de estomatología, situada en el 1º Derecha, propiedad de Pilar Sampol Guasp, trabajó con normalidad: "Yo he llegado a las ocho de la mañana y aunque había bomberos y policía he entrado como siempre. Ellos me han informado de lo que había pasado, y los vecinos se encontraban revisando los espacios comunes para ver si habían sido afectados", explicó Sampol.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE