Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

El parque de Lezkairu puede estar acabado a finales de 2013

  •   La obra de este espacio de 37.000 m2 comenzará el último trimeste y el presupuesto es de 3,1 millones

Recreación del parque central de Lezkairu
Recreación del parque central de Lezkairu
CEDIDA
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 31/07/2012 a las 13:32
 El parque Central de Lezkairu podría estar concluido a finales del año que viene, según informan desde el Ayuntamiento de Pamplona. Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación de la séptima fase de las obras de urbanización de Lezkairu, a la que corresponde este proyecto. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 3,1 millones de euros, IVA no incluido; tiene carácter plurianual para los ejercicios 2012 y 2013; y los trabajos se desarrollarán en doce meses una vez iniciadas las obras.

El parque Central está delimitado al norte por la avenida de Cataluña en su prolongación en Santa María la Real y discurre longitudinalmente hasta el final de la urbanización de Lezkairu, es decir, hasta la calle Valle de Egüés y la plaza de la Igualdad. El parque tendrá además un acceso peatonal en su zona oeste a través de un paso subterráneo en la rotonda de la calle Tajonar. Será un parque continuo, a modo de bulevar central del barrio, que solo estará atravesado por la avenida Juan Pablo II.

En total serán 850 metros de largo por 50 de ancho y una superficie en torno a 37.000 metros cuadrados. El parque será el segundo pulmón verde en cuanto a superficie de la nueva urbanización de Lezkairu, por detrás del parque Norte, con 77.400 metros cuadrados, que transcurre entre la avenida Juan Pablo II y Mendillorri.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE