Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Cinco nuevos detenidos por los incidentes ocurridos en el Riau-riau

  • Tres de los detenidos tenían antecedentes, uno de ellos fue detenido en 2010 por terrorismo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/07/2012 a las 14:19
Agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron a cinco personas más por su presunta participación en los incidentes que impidieron la celebración del Riau-riau, en las fiestas de San Fermín, el pasado 6 de julio.

De los cinco detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, tres cuentan con antecedentes. A.S.A, nacido en 1984 y detenido por la Policía Municipal de Pamplona, fue imputado por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones. Ya fue detenido en 2007 por apología del terrorismo, y dos veces más en 2010 por pertenencia a banda armada y terrorismo, según informó la Delegación del Gobierno en una nota. 

Otro de los presuntos participantes en los incidentes del Riau-riau es R.I.S, nacido en 1980. Detenido por Policía Nacional, se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos y ya fue detenido en el año 1997 por daños y en el 2000 por coacciones.

El otro arrestado por Policía Municipal, J.I.B, nació en 1980, ya contaba con una detención previa en 1997 por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Relacionado con los incidentes provocados el 6 de julio, se le imputa por delitos de desórdenes públicos y atentados.

Además, la Policía Nacional detuvo a M.A.S.P, nacido en 1979 y a R.C.R, nacido en 1981, ambos por desórdenes públicos; el último imputado también por un delito de lesiones.

Esta operación policial es continuación de la llevada a cabo los días 9 y 10 de julio, cuando se detuvo a cuatro personas. En total, expuso la Delegación, son ya 9 las personas imputadas por su participación la tarde del 6 de julio en los incidentes en el Riau-riau.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE