Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Visitas guiadas 'a la luz de la luna' en Pamplona

Multitudinario encendido de velas en las muralas de Pamplona
Segundo encendido de velas en las murallas
ISABEL GONZÁLEZ
Imagen de la noticia
Las murallas se llenaron el pasado año de velas que recorrían el paseo hasta el rincón del Caballo Blanco. NOEMI LARUMBE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2012 a las 10:48
El Ayuntamiento de Pamplona organiza este verano visitas guiadas nocturnas a la ciudad los jueves y los viernes hasta el 31 de agosto. ‘Pamplona a la luz de la luna’ es el título de este programa de una docena de visitas guiadas dirigidas tanto a vecinos como a visitantes que quieran descubrir y contemplar la ciudad de otra manera, con la peculiar luz de los atardeceres y con el inicio de la iluminación monumental en varios edificios.

El precio de la visita guiada, que comienza a las 21 horas, es de tres euros por persona con los menores de doce años gratis. La compra de entradas se puede realizar en el propio Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La visita tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Comenzará en el fortín de San Bartolomé, en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, con un vídeo sobre la ciudad y sus murallas en la caserna principal. Después, los asistentes recorrerán parte de las murallas por la ronda Barbazana, el rincón del Caballo Blanco, el Portal de Francia y el Archivo General de Navarra. Los visitantes se acercarán también a la iglesia de San Saturnino, a la Plaza Consistorial para contemplar la fachada del Ayuntamiento iluminada y concluirán el recorrido en la plaza del Castillo.

FORTÍN DE SAN BARTOLOMÉ


De martes a domingo, a partir de las 18 horas, se programan todos los días visitas guiadas a la ciudad con salida desde el fortín de San Bartolomé.

Bajo el título de ‘Pamplona, plaza fuerte’ se puede recorrer el recinto amurallado y otros puntos de la ciudad durante aproximadamente una hora al precio de 3 euros por persona. El Centro de Interpretación de las Fortificaciones ofrece también la visita guiada ‘Pamplona al completo’ en la que durante alrededor de dos horas y por un precio de 5 euros por persona los asistentes podrán descubrir los secretos y los rincones más emblemáticos de la capital navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE