Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE

Casi 6.000 visitas al Museo de Educación Ambiental hasta junio

Imagen de la noticia
Niños en un taller del Museo de Educación Ambiental, en 2010. ASD
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2012 a las 12:55
El Museo de Educación Ambiental recibió entre los meses de enero y junio la visita de 5.730 personas, un 18% más que durante el primer semestre de 2011. Del total de las personas que acudieron, más de la mitad, 3.031 concretamente, fueron alumnos de colegios que participaron en la campaña escolar ‘Educación para la sostenibilidad’, mientras que el resto lo hicieron en las charlas, cursos y demás actividades que se proponen habitualmente desde el centro municipal.

Ubicado en las dependencias del Monasterio Viejo de San Pedro, en la calle Errotazar s/n de la Rochapea, el museo ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo, además de servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores con el objetivo de contribuir a la construcción de un modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad. Desde su inauguración en el año 2003 han pasado por el recinto un total de 58.225 visitantes.

Enero y mayo, los meses de mayor afluencia


El mes con más afluencia de público fue enero, con 1.279 personas. El año se inauguró con la proyección de varios documentales de Telenatura que tuvieron un gran éxito de asistencia. Además, coincidiendo con las vacaciones de Navidad se organizaron dos mercadillos de intercambio de juguetes a los que asistieron 213 niños. En febrero, el ciclo del Aula de Sostenibilidad dedicó sus conferencias a la agricultura ecológica, para dar paso a la energía sostenible en el mes de marzo, cuando técnicos de la Agencia Energética respondieron a cuestiones prácticas sobre calderas, subvenciones y hogares eficientes.

En abril los protagonistas fueron los animales de compañía, y se llevaron a cabo dos visitas guiadas al Centro de Atención de Animales, además de diversas charlas. Además, durante la semana de Pascua se organizaron talleres ambientales para los más pequeños. Mayo fue el segundo mes de mayor afluencia de visitantes, con 1.014 personas que participaron en las salidas escolares, las visitas guiadas o las charlas sobre la actuación del Ayuntamiento en el monte Ezkaba, lugar al que también se organizó una visita. Finalmente, en junio terminó la campaña escolar y el museo colaboró en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 5, con una exposición de fotografías sobre la naturaleza urbana y una charla de agricultura ecológica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE