Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Finalizada la nueva rotonda entre las calles E y D de Landaben

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 23/07/2012 a las 12:52
El Ayuntamiento de Pamplona ha finalizado la construcción de una nueva rotonda en el polígono de Landaben, en concreto en el cruce de las calles D – E, junto a la empresa de TRW. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial 2012/15 que tiene, entre otros objetivos, eliminar los puntos peligrosos como los giros a la izquierda en viales de doble sentido de circulación.

Por el espacio en el que se ha construido la rotonda circulan cada día unos 20.000 vehículos. En él confluyen un vial que tiene dos carriles de circulación en cada dirección y una calle también de dos sentidos de circulación, aunque en este caso con un carril en cada sentido. Habitualmente, en cada jornada, se producían unos 2.900 giros hacia la izquierda desde el vial de mayor anchura, muchos de ellos de vehículos de gran tamaño (camiones y autobuses) que debían atravesar dos carriles en sentido contrario.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 55.000 euros, han mantenido las aceras y los postes de alta tensión existentes. Sí se han eliminado varios tramos de mediana, asfaltando el espacio resultante, se ha reubicado una farola y se han reforzado las arquetas que han quedado en la calzada.

La glorieta, que ha sido realizada con material de caucho reciclado, cuenta con señalización horizontal y vertical. Además se ha repintado las señales de toda la calle E.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE