Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HASTA EL MES DE DICIEMBRE

El martes se cierra al tráfico la avenida de Zaragoza

Avenida de Zaragoza
Avenida de Zaragoza
ARCHIVO/BUXENS
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 20/07/2012 a las 14:56
El próximo martes, 24 de julio, se cortará al tráfico la avenida de Zaragoza en el tramo comprendido entre las calles Sadar y Jesús García Leoz por la construcción de un nuevo puente y por el avance de los trabajos de urbanización de la quinta fase de las obras de Arrosadía-Lezkairu que incluyen la construcción de un parque de 37.000 m2.

Durante el próximo mes y medio se procederá al desvío de las redes de gas y teléfonos afectados por el nuevo puente. Posteriormente, se construirá el puente, de 20 metros de largo y 25 metros de ancho. Tendrá un perfil similar al de acceso a Mendillorri, aunque con menor altura al conectar dos espacios con menos metros de desnivel.

Está previsto que para diciembre se concluyan los trabajos lo que permitiría volver a abrir al tráfico la avenida de Zaragoza.
Paralelamente proseguirán los trabajos de urbanización del nuevo parque en el que el río Sadar pasará a ser un elemento vertebrador al quedar en superficie en todo su recorrido. Además, en la orilla del río se creará un paseo que hacia el Este conectará, a través del puente de la avenida Cataluña, con el actual camino que cruza los terrenos de la Universidad Pública de Navarra y hacia el Oeste continuará hacia la Universidad de Navarra.

Desvío de tráfico


Los coches que a partir del martes circulen hacia el centro de la ciudad utilizarán los mismos desvíos que durante el cierre de la avenida de Zaragoza del pasado mes de abril. Se podrán desviar hacia la izquierda por la avenida de Navarra o hacia la derecha por la calle valle de Aranguren o si continúan por la avenida Zaragoza por la calle Sadar. En estos dos últimos casos, siguiendo por la avenida de Cataluña y por Fernando Remacha, se podrán volver a incorporar, a través de la calle Río Queiles, a la avenida de Zaragoza. Los coches que salgan de la ciudad podrán realizar el mismo trayecto en sentido contrario.

La salida desde Pamplona varía respecto a la situación de abril, ya que se realizará a través del vial anterior a la gasolinera de la avenida de Zaragoza, lo que permitirá el acceso a ésta a todos los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad o que desde el barrio de Azpilagaña se dispongan a salir de Pamplona.

Policía Municipal recomienda para salir de Pamplona dirigirse desde plaza de los Fueros a la avenida de Sancho el Fuerte, continuar por la calle Esquíroz y salir a la avenida de Navarra. Para los vehículos que entren en Pamplona la recomendación es ir a la avenida de Navarra y desde ésta llegar al centro desde las calles Abejeras, Iñigo Arista o Pío XII.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE