Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALA DE ARMAS DE CIUDADELA

Exposición de 39 obras de los Jóvenes Artistas 2012

Una de las obras seleccionadas del XXVII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2012
Una de las obras seleccionadas del XXVII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2012
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 19/07/2012 a las 13:48
La Sala de Armas de Ciudadela ha inaugurado este jueves la exposición del XXVII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2012, que recoge hasta el 26 de agosto las 39 obras seleccionadas por el jurado de este certamen. Al concurso podían presentarse obras de escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, objetos o instalaciones, y la muestra podrá verse en horario de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

La exposición incluye las obras ganadoras del concurso. El pasado mes de junio, el jurado otorgó el primer premio, dotado con 2.960 euros, a Sandra Montero por su obra ‘Remember me’, un díptico fotográfico impreso sobre papel de algodón Hahnemühle. La obra forma parte de un proyecto a partir de la reflexión sobre las relaciones entre contexto e individuo, en el que la superposición de imágenes realiza un juego visual entre planos espaciales, espectador y paisaje.
Ariane Artika Legarra se llevó los 2.240 euros del segundo premio son su obra ‘Arista’, una obra constructiva en contrachapado de ocume que juega con un par de planos que se apoyan en un triedro formando un todo con el espacio expositivo. Se premió su limpieza, carácter constructivista y diseño nordeuropeo. Finalmente, el tercer premio, consistente en 1.280 euros, fue para Alberto Odériz con ‘Rojo Cadmium/ 12 ladrillos’, un estudio sobre la luz a través del uso de material constructivo y óleo con pigmento rojo de dimensiones 23x12x3,5 cms.

El jurado del certamen ha estado presidido en esta edición por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Fermín Alonso, y compuesto además por la directora del área, Teresa Lasheras, los artistas Teresa Sabaté, Fermín Jiménez Landa y Guillermo Sarmiento (este último ganador de la edición de 2010) y la técnico municipal de Cultura, Arantza Zozaya. Con este concurso, al que se han presentado este año 46 obras de 31 artistas, el Ayuntamiento de Pamplona pretende promocionar y difundir la creatividad de los artistas jóvenes de Navarra, por lo que tiene como principales requisitos para los autores el ser residentes o haber nacido en la Comunidad Foral entre los años 1982 y 1994.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE