Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN PAMPLONA

Dos detenidos tras intentar robar 7.000 euros de un banco

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2012 a las 17:12
Agentes de la Policía Nacional en Navarra, en colaboración con otras comunidades autónomas, han detenido en Cataluña a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras intentar sustraer de una entidad bancaria de Pamplona dos sobres que contenían 7.000 euros.

Los arrestados son P.A.M.L., de 24 años de edad, residente en Madrid y nacido en México, y R.S.P., de 20 años, residente en Madrid y nacido en Cuba, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.


Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado 9 de mayo en una entidad bancaria de la avenida Navarra de Pamplona, donde, al parecer, varios individuos de entre 25 y 30 años intentaron sustraer del interior de la misma dos sobres que contenían 7.000 euros.


Los individuos, una vez obtuvieron el botín, según la Policía Nacional, salieron huyendo del lugar y fueron perseguidos por un empleado de la sucursal y un amigo que se encontraba allí, quienes consiguieron retener a uno de ellos.

Sin embargo, el empleado y su amigo soltaron al retenido, puesto que apareció otro individuo que, según ha explicado la Policía Nacional, les amenazó con un punzón de unos 20 centímetros de longitud y les obligó a dejar escapar al hombre. Ambos emprendieron de nuevo la huida en un vehículo a gran velocidad.



Fruto de la investigación policial, se localizó el dinero sustraído cerca de la entidad bancaria y el vehículo con el que emprendieron la huída, alquilado con documentación falsa, en Torrelavega. Los agentes descubrieron que la organización delictiva operaba en todo el territorio nacional, por lo que una vez en contacto con otras jefaturas, se les logró identificar y detener en Cataluña.


Los detenidos tienen múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas. Se les atribuyen varios hechos delictivos semejantes al ocurrido en Pamplona en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Madrid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE