Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE MIÉRCOLES

La Casa de la Juventud sale a la calle para despedir el curso

Actualizada 26/06/2012 a las 11:59
Por cuarto año, la Casa de la Juventud quiere despedir el curso mostrando a los pamploneses qué hacen los grupos que ensayan en sus instalaciones y los jóvenes que participan en sus cursos y actividades. En total, unos 120 jóvenes pasarán por el escenario ubicado en el cruce de la peatonal de Carlos III con la avenida de Roncesvalles. ‘La Casa sale a la calle 2012’ comenzará a las 18 horas.

El espectáculo previsto incluirá exhibiciones de danzas tribales, danza del vientre, hip hop, una actuación de teatro musical, monólogos, danzas bolivianas, breakdance, esgrima medieval... a cargo de los grupos que ensayan en la Casa de la Juventud. Además la tarde festiva incluirá exhibiciones de los participantes en diferentes cursos impartidos durante el año por la Casa. El acto lo presentarán dos jóvenes actores del grupo de teatro Aliasing Temporal, que también ensaya en la Casa.

A pesar de que el curso escolar ha terminado, la Casa de la Juventud no cierra por vacaciones. Durante el verano la oferta preparada incluye cinco cursos (inglés para viajar, plantas medicinales, yoga y relajación, taller de teatro y técnicas básicas de costura) y cuatro talleres gratuitos de informática. Hasta el 27 de julio está abierta la inscripción, con un precio para los cursos de 25,50 euros (21 euros para jóvenes entre 14 y 18 euros).

CESIÓN DE ESPACIOS PARA MÁS DE 50.000 USUARIOS

A lo largo del año la Casa de la Juventud cede sus instalaciones, de lunes a viernes, a cualquiera joven interesado. Una cesión gratuita que comprende además la posibilidad de utilizar los recursos con los que cuenta el centro (equipos de sonido, proyectores de datos, monitores de televisión...). En 2011 un total 51.314 personas utilizaron el servicio de cesión de espacios, tanto para actividades puntuales como para actividades que se desarrollan varios días a la semana. Durante el curso 71 grupos estables se han valido de este servicio.

Las actividades que se llevan a cabo en los espacios cedidos representan un amplio abanico de disciplinas artísticas, de ocio y de tiempo libre. Se reúnen grupos de teatro, de diferentes estilos de baile, de música, de literatura, juegos de mesa...

Además, la Casa de la Juventud oferta durante el año más de 120 cursos, talleres o seminarios relacionados con la danza, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura. Una oferta variada y cambiante que se adapta a los intereses de los alrededor de 2.000 jóvenes que participan en ellas. Anualmente se programan 2.450 horas repartidas en cursos con una duración entre 12 y 50 horas, con un precio proporcional a la duración del curso y a la edad de los usuarios (1,06 euros por hora para jóvenes entre 19 y 30 años y 0,86 euros para jóvenes entre 14 y 18 años). Asimismo se programan al año aproximadamente 44 talleres gratuitos de informática.

En esencia, la programación de la Casa de la Juventud gira en torno a seis áreas: actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, gastronomía, cursos culturales y de desarrollo personal y los talleres gratuitos de informática. Con ellos el Ayuntamiento de Pamplona pretende promocionar las actividades física lúdica como fuente de bienestar personal, promover la creatividad en distintos ámbitos y formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE