Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DATOS DE PAMPLONA

El precio de las casas baja un promedio de un 20% en todos los barrios

  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 26/06/2012 a las 11:52
La crisis ha tenido también una incidencia positiva en el precio de la vivienda que ha disminuido en todos los barrios de la ciudad, en un promedio de un 20%. El precio medio del metro cuadrado ha bajado de los 2.400 euros en 2007, a los 1.930 euros de 2010; de esta forma, si se tiene en cuenta la renta familiar disponible en Navarra, en 2007 una familia debía destinar sus ingresos de casi 7 años para comprar una vivienda de 90 m2 y en 2010 esa cantidad ha descendido a 5 años, o sea, un 27 % menos.

En este periodo 2007/2010 se mantiene el porcentaje de viviendas “desocupadas” en torno al 16,5% del parque total de viviendas de la ciudad. Esta categoría incluye todas las viviendas no destinadas a “vivienda principal” por una familia, es decir, agrupa no sólo las vacías, sino también los pisos de estudiantes, los alquileres temporales, las que están en venta, las que se usan como consultas médicas u oficinas, las que se usan temporalmente, etc.. Por barrios, donde más viviendas desocupadas hay en porcentaje es en el Casco Viejo (22 %) y donde menos es en la Chantrea (13 %)


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE